5.800 encuestados revelan 5 % inalcanzable a favor de Santi, dice Taka Chase


  • ICA le da a Santiago Peña el primer lugar en la intención de voto para las internas del 17 de diciembre próximo.
  • ICA le da a Santiago Peña el primer lugar en la intención de voto para las internas del 17 de diciembre próximo. Para el encuestador Enrique “Taka” Chase, la diferencia de cinco puntos a favor del oficialista Santiago Peña es un número importante y difícil de revertir a pocas semanas de las internas coloradas. Agregó que el 8 % de indecisos y el uso de la estructura podrían definir el “Día D”. Nota: Les recordamos que CAPLI le dio una ventaja de 15% a Mario Abdo Benítez contra Pedro Allina por la Junta de gobierno y el resultado fue por 132.000 votos que un campesinito del más chico de los departamentos le dio una patada en el trasero inolvidable al hijo de  MI GENAL
“La ventaja de Santiago Peña no puede considerarse como un empate técnico, es una ventaja considerable. La diferencia entre uno y otro candidato ya no es empate técnico. Hay un crecimiento bastante importante de Peña y se observa que Marito se estancó”, expresó “Taka” a la 970 AM.

Una encuesta realizada por el Instituto de Comunicación y Arte (ICA), entre el 15 y 27 de noviembre, revela que el exministro de Hacienda (cartismo) tiene el 48 % de la intención de votos a 18 días de las internas (17 de diciembre próximo). Según la medición, de agosto hasta ahora “Santi” experimentó un crecimiento de 13 puntos. Su principal contrincante, Mario Abdo Benítez (disidencia), se estancó y quedó con 42,9 %.

“Caballo que alcanza quiere ganar, los cinco puntos de Santiago Peña son importantes y pueden significar un distanciamiento. El empate técnico puede considerarse hasta una diferencia de 2,5 puntos”, refirió Chase. Agregó que el porcentaje de indecisos (NR/NR y por ninguno) llega al 8 % que en el día de las elecciones puede definir el tema. Así también hay que tener en cuenta el uso de la estructura durante los comicios.

El encuestador destacó que más de 5.800 personas fueron consultados sobre la intención de votos, lo que reduce significativamente el margen de error. Mañana presentará datos sobre precandidaturas al Senado, Diputados y Gobernaciones. “Se nota que hay votos cruzados”, adelantó. “Lo que realmente tiene que cuidar el ganador son dos departamentos: Caaguazú y Alto Paraná. A medida que se crezca en esos lugares el resultado será mayor”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: