la misma encuestadora de CAPLI le dio primero a Caballero Vargas, y salió tercero entre tres, manejan en el PLRA


El jefe de campaña de Yoyito Franco, Luis Alberto Wagner (c), y el candidato número uno al Senado, Carlos Mateo Balmelli (d), rechazan resultados de encuestas publicadas en este diario.  El jefe de campaña de Yoyito Franco, Luis Alberto Wagner (c), y el candidato número uno al Senado, Carlos Mateo Balmelli (d), rechazan resultados de encuestas publicadas en este diario. / ABC Color. Nota: Así afirman en el PLRA. Wagner lo acusa de pedir plata a Capli y dice que lo hizo para favorecer encuesta.Wagner calificó de “gran farsante” a Capli y lamentó que la gente se olvida rápidamente.
Carlos Mateo admitió que se estuvo en conversación con Francisco Capli y que es lícito pedir un porcentaje cuando se trata de una relación laboral.

Los sondeos divulgados en la víspera ubican al candidato liberal en el tercer lugar con 20,3, detrás del candidato de Patria Querida Pedro Fadul con 26,8 y del candidato colorado Nicanor Duarte Frutos con 36 puntos.
“Respeto las encuestas y a los encuestadores, pero realmente no coincido con los guarismos y con el lugar que nos ubican. Tenemos otras mediciones que nos dan otras posiciones que esperemos se publiquen y a esperar sencillamente el 27 de abril que será la gran encuesta”, declaró Yoyito Franco cuando fue consultado sobre este punto.
El presidenciable de la lista 2 cree que su posicionamiento electoral es otro por lo que siente y lo que ve en las reuniones y actos políticos. “Capli es buen profesional, pero creo que no coincide con la realidad”, expresó por Ñandutí y agregó que ellos están peleando por el primer lugar y no por el segundo y tercer lugar.
Por su parte, el candidato a senador número uno Carlos Mateo Balmelli en conferencia de prensa en el local del PLRA dijo que los resultados de la encuesta realizada por First Análisis y Estudios “desde ningún punto de vista reflejan lo que siente la ciudadanía”. Recordó que en el 93 la misma encuestadora le dio primero a Caballero Vargas, pero al final quedó tercero con el 20 por ciento.
Dijo que el PLRA tiene voluntad y firmeza de ganar las elecciones. Insistió en que Capli se equivocó en varias ocasiones en su encuesta. Mencionó que en las internas liberales lo ubicó a él en cuarto lugar y al final quedó primero para la lista de Senadores. “No puedo darle veracidad a la encuesta”, recalcó.
Finalmente dijo que los resultados del sondeo publicados perjudican a la campaña de Yoyito Franco, “porque puede promover una especie de desmoralización”.
Wagner dice que Capli pidió 15% de lo recaudado
El jefe de campaña de Yoyito Franco, Luis Alberto Wagner, dijo ayer que el director de First Análisis y Estudios, Francisco Capli, planteó que se le dé el 15 por ciento de la recaudación de la campaña del PLRA para sumarse a la campaña del presidenciable liberal.
Capli dijo que no tiene ningún comentario sobre este nuevo episodio con el diputado Wagner.
“El planteó que se le dé el 15 por ciento de la recaudación de la campaña del PLRA”, declaró Wagner a radio Ñandutí y agregó: “Distraídamente pidió. Lamentablemente aparece como una persona que siempre está jugando en contra de los intereses de los ciudadanos paraguayos”.
Wagner calificó de “gran farsante” a Capli y lamentó que la gente se olvida rápidamente.
En tanto que a radio 1º de Marzo declaró que debido a que no llegaron a un acuerdo con Capli en las encuestas Yoyito aparece en tercer lugar. Recordó que una situación similar se dio en 1993 cuando Caballero Vargas figuraba primero en su encuesta y Laíno tercero. Y el resultado final le ubicó a Caballero Vargas en tercer lugar y segundo a Laíno.
Sobre este tema también fue consultado el presidenciable liberal Julio César Franco, pero este dijo desconocer el asunto y que es la primera vez que escucha. En tanto el candidato a senador número uno Carlos Mateo admitió que se estuvo en conversación con Francisco Capli y que es lícito pedir un porcentaje cuando se trata de una relación laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: