En debate radial, Enrique Riera le cuestiona su inmensa fortuna al ex presidente Duarte Frutos


  El ministro de Educación desafió al ex presidente explicar el origen de su fortuna. Foto: Captura de pantalla ABC Cardinal. Nota: Ya fue acusado de ladrón 3 veces y ni siquiera se le movió un pelo. No querelló a su acusador que arrimó pruebas en la fiscalía general. Este es el extraño caso, no el del hombre y la bestia del novelista inglés, sino de una persona que tenía por ropero un piolín y hoy exhibe una fortuna descomunal. Así lo acusó un colega periodista en internet, lo cual nunca desmintió. Fue el único pobre en no ser imputado. Los demás ex presidentes, todos ricos antes de sus mandatos. fueron imputados. La ventaja de Oscar filadelfia como se lo conoce por sus continuas internaciones en un centro para Locos en la ciudad de Filadelfia, fue protegido por sus colegas de Ultima Hora y  de la prensa en general. Pero no era demente a la hora de atragantarse con los verdes a cuatro carrillos. También se lo conoce como  MARISCAL DE LA DERROTA del Partido colorado, caso único en la historia democrática del Paraguay.

Enrique Riera, ministro de Educación y Ciencias, cuestionó duramente al ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, sobre su fortuna y de otros de su entorno acumulada luego de dejar el gobierno. Riera desafió en este sentido a demostrar el origen de sus bienes y de qué vive el ex mandatario, durante una entrevista en ABC Cardinal.

“Expliquen donde están todo lo que tienen de qué viven, cuantas veces se van a la oficina, anda sacá la foto de mi casa y de la tuya, y dame una explicación razonable, de qué estas viviendo, y cuanto ahorraste. Vos (José Alberto) Alderete y todos los demás”, cuestionó el ministro.

Así mismo señaló que Nicanor manejó un gobierno ausente para la ciudadanía y que los recursos del Estado fueron distribuidos solo entre los fieles de su entorno. “La deuda no es con el Estado es con la sociedad, se un gobierno ineficiente que llegó y repartió la piñata a todos sus amigos y se hicieron todos ricos, dejemos de hablar porque el que dice lo quiere y escucha lo que no quiere”, cuestionó.

Por otra parte, Riera también criticó que el Partido Colorado perdió las elecciones generales del 2008 por culpa de la soberbia, agregó que “la gente se pudrió de mantener a un equipo que vivía con cupos de nafta, choferes, viajes, secretarias, negociados, y finalmente con los votos colorados le apoyaron a Lugo y se sancionó a una dirigencia que venía haciendo mal los deberes”.

“Este es un tema que cuando a mí me empiezan a tocar la oreja, yo soy un tipo muy tranquilo, muy educado, pero llega un momento que en este país donde nos conocemos todos. Todos sabemos lo que ha pasado y cual es el sistema, y porqué caímos en el 2008, la gente se pudrió”, sostuvo.

EDUCACIÓN

Por otra parte, Riera también habló del sistema de educación que tuvo varios fracasos durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos. Cuestionó una vez más que los recursos que deberían ser destinados a esta cartera del Estado fueron “repartidos” entre los poderosos y no llegaban donde tenían que llegar, que es la educación.

“En materia de educación, nosotros encontramos una educación desbastada, nadie puede creer que una escuela se cae en tres años, y esas escuelas no fueron mantenidas durante años, y sin embargo tu presupuesto de estructura era alto, y quienes eran los directores de presupuesto, preguntemosno, y como andan hoy”, indicó.

Por último, el ministro sostuvo que “si algo se hizo bien en este gobierno, fue parar la tragada de los ministerios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: