En SET se resisten a perder beneficio de la repartija de multas porque el recorte hará disminuir las recaudaciones por falta de interés


Nota: Si se recorta del presupuesto las multas conseguidas como un incentivo que antes no existía lo que provocaran es una inmensa evasión. En esas épocas de  BUEN TIEMPO  se arreglaban coimas insignificantes con inspectores. Estos les daban el OK a los manguruyúes que hoy ponen el grito al cielo. Por fin se encontró un modo de recaudar más con incentivos que todos antes pedían para poner término a las coimas. Con esta propuesta del senado los incentivos harán bajar las recaudaciones y se volverá al viejo sistema que añoran los infractores y sus contadores. Este senado está minado de analfabetos que obran por impulso. Pero a la hora de cobrar sus suculentos ingresos  y el de sus gerentes de fotocopias y otros similares, son muy exigentes. De prosperar esta falacia del senado adiós recaudaciones y propuestas supuestas de salud y educación. Estamos frente a verdaderos burros electos por su dinero mal habido que pueden llevar a un colapso al país. Esperemos que el pueblo no les renueve sui confianza. Particularmente interesados en el proyecto son los dueños de los dos poderosos manipuladores de las noticias y sus millares de empresas infractoras al extremo de no abonaN el impuesto a la renta personal. Pero ningún senador señala estas cosas porque defiende primero su bolsillo a cambio de su silencio. 

La viceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Marta González Ayala, se resiste a perder los millonarios ingresos extras que le generan las multas aplicadas a contribuyentes. MENTIRA, SOS VOS ZUCO0LILLO EL QUE DEBE PAGAR POR LAS FALTAS DE TUS MILES DE EMPRESAS INFRACTORAS JUNTO A TU PAR ,ANTONO MANGURUYÚ VIERCI. Eso se desprende de una nota enviada esta semana a la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

  • El Memo Nº 41 de la SET se presentó a Lea Giménez y adjuntaron la nota que supuestamente hicieron funcionarios. / ABC Color. Nota: La pura verdad. Es el momento de publicar los nombres de los infractores multados para que el pueblo entienda que este sistema funciona y beneficia al presupuesto.
  • Nuestro diario accedió ayer al Memorándum de la SET N° 41, que la viceministra González dirigió el 23 último a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, para expresar su “preocupación e incertidumbre” respecto al tratamiento que se está dando en el Senado a la participación de las multas que cobra esta institución. Los recursos generados en ese concepto benefician a funcionarios de diferentes rangos, incluso a ella misma. NOTA: POR ALGO SE ENVIÓ ESTA ALERTA. ES LA PRUEBA DEL PELIGRO INTRUDUCIDO EN LA MENTE DE CEREBROS DE MOSQUITO QUE CONFORMAN EL SENADO Y SE RASCAN PARA ADENTRO.

Concretamente, la Cámara Alta decidió recortar a la mitad, de G. 40.000 millones a G. 20.000 millones, lo presupuestado por Hacienda en concepto de multas a ser cobradas a contribuyentes infractores, y hay además una intención de excluirle completamente a la viceministra de la SET de la repartija mencionada. Recordemos que gracias a una resolución que ella misma firmó en 2015, Giménez pasó de cobrar un sueldo global de G. 20 millones a G. 40 millones gracias al porcentaje de la participación de las multas. NOTA: EL PODER EJECUTIVO DEBE VETAR ESTA ESTAFA QUE SE ESCONDE DETRÁS DE UN SUPUESTO FIN NOBLE QUE NO ES OTRA COSA QUE UN COHECHO ENCUBIERTO ENTRE LOS INFRACTORES Y EL SENADO.

Según se lee en el Memorando N° 41, son “los directores, coordinadores, jefes y funcionarios” de la subsecretaría los que están preocupados, tal es así que prepararon y firmaron una nota en la que dieron sus argumentos para defender la repartición de los fondos. Sin embargo, datos no oficiales indican que en la SET hubo mucha presión para que todos los trabajadores firmen la nota, que en realidad sería iniciativa de la viceministra.

“Ataques mediáticos”

La nota empieza así: “Desde hace varios meses, los funcionarios de la SET hemos venido soportando en silencio los inmisericordes ataques mediáticos de ciertos sectores que, siendo sujetos de los rigurosos controles que esta administración ha encarado, se sienten afectados o amenazados probablemente por primera vez en muchos años”. Y añade: “Viendo que este ataque se ha trasladado al seno del Parlamento Nacional, consideramos un deber cívico advertir respetuosamente a los señores parlamentarios las graves consecuencias que pueden derivarse de una decisión adoptada en circunstancias coyunturales, sin duda inadecuadas para tratar una cuestión que demanda imperativamente la máxima mesura y sensatez”. NOTA:  TODA LA POLENTA SE LEE Y ESCUCHA EN LOS MEDIOS DE LOS DOS MEGAMILLONARIOS QUE NO TIENEN VERGUENZA Y MANIPULAN LA CONCIENCIA DE UN PUEBLO NOBLE.

También se argumenta en la nota que el beneficio de la participación de las multas alcanza a todos los funcionarios y se hace hincapié en que estas se originan tras la evasión de impuestos y la sanción a infractores. Cuestiona la “interpretación restrictiva” de algunos senadores y pone como ejemplo a Desirée Masi (PDP), quien pretende la participación del “funcionario interviniente” cuando “todos los directores, coordinadores, jefes y personal de planta venimos incansablemente colaborando para concretar los logros sin precedentes que tiene esta administración”, según resalta la misiva.

Sin embargo, los diferentes gremios de contadores, voceros de contribuyentes y legisladores vienen cuestionando la repartija de las multas, a la que incluso califican de “inmoral” pues genera un conflicto de intereses, ya que los mismos funcionarios que deben decidir si aplican o no una multa son los que se van a beneficiar si la decisión es afirmativa.

Gremios están en alerta

Precisamente, dos gremios del sector se unieron para pedir a la Cámara de Senadores que no cambien su postura de modificar el sistema de participación de multas. Lo hicieron a través de una nota enviada el pasado 23 al senador Fernando Lugo, firmada por el Lic. Horacio Campos Doria, presidente de la Asociación de Graduados en Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la UCA, y el Lic. Carlos Rojas, miembro del Comité Ejecutivo del Movimiento Resistencia Contable del Paraguay. NOTA: A ESTOS MEDIOS SE LE TERMINÓ EL A BUEN TIEMPOO PUES YA NO PUEDEN TRATAR CON MEROS INSPECTORES SINO FRENTE A LA MÁS ALTA AUTORIDAD DE TRIBUTACIÓN. ESTA ES LA PUERA VERDAD QUE ESCONDEN PARA DEFENDER SUS ROÑOSOS INTERESES.

Estas agrupaciones consideran además que debe ser modificado el Art. 239 de Ley 2421/2004, de Reordenamiento Administrativo y Adecuación Fiscal, que permite al funcionario tener derecho de hasta el 50% de las multas a transgresores.

“Este Art. 239 genera funcionarios públicos de primera y de segunda categoría, la distribución es abusiva y confidencial su manejo, no todos son beneficiados; entendemos que las multas deberían destinarse, el 100%, a Rentas Generales dentro del Presupuesto General de la Nación, para ser reasignados a otros sectores más necesitados”, puntualiza la nota. NOTA: TODAS ESTAS PEROGRULLADAS SON MENTIRA PARA DELINQUIR, MENTIRA, MENTIRA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: