SIEMPRE CON LA MISMA HISTORIA, LO URUGUAYOS SE COMPORTAN COMO LOS ARGENTINOS


  Nota: El Uruguay con los dos partidos tradicionales juntos no pueden contra la alianza. Y por algo  debe ser. El Partido Blanco quizá pasa el examen. Pero el Colorado no. Su fundador, el General Rivera, propuso matar con sus propias manos al autentico héroe de la Banda oriental. Por algo Artigas no quiso regresar a su país. Ya no estaba el Supremo, y el Paraguay llegaba a Europa. No había escusas en tal sentido sino algo que El Caudillo no quiso revelar. Prefirió ser enterrado en su parroquia de la recoleta de Asunción.donde siempre los domingos era saludado y admirado por los feligreses. Concurría casi siempre en compañía de uno de los hijos del presidente de la república del Paraguay. Nuestro embajador debe dejarse de los blancos y Colorados y frecuentar más la Alianza. Este problema no tiene sentido. Nos priva de la salida al mar y genera costos innecesarios a un país sin litoral marítimo que más bien debiera ser subvencionado por su dramática situación geográfica.

La Dirección de Comercio del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró ayer que la demora en la descarga de contenedores paraguayos en el puerto de Montevideo, Uruguay, va camino a solucionarse. “Como resultado de la serie de gestiones desarrolladas con las autoridades uruguayas, se obtuvo el compromiso de destrabar el problema de la demora de embarcaciones paraguayas en el puerto de Montevideo, buscando, en el corto plazo, que todos los buques sean atendidos a la mayor brevedad, sin costos adicionales, mientras se arbitran medidas de mediano y largo plazo”, indica el informe. La denuncia de trabas se realizó el 17 de noviembre pasado.

Cancillería explica que, apenas se detectaron problemas en la descarga de los contenedores, se conformó una comisión especial con representantes de Uruguay y Paraguay para buscar un arreglo y “de inmediato se han producido las operaciones de descarga de los buques paraguayos en las terminales portuarias de Montevideo, estimándose que a mediados de la semana próxima puedan ser despachadas todas las embarcaciones que estuvieron demoradas”.

Aclaran que se hará un “seguimiento permanente de las acciones que se desarrollan al respecto”, para evitar que se generen nuevos eventos. Explican que la demora generada en puertos uruguayos se debió a un “masivo traslado sumado a un incremento de las exportaciones paraguayas”, lo generó “dificultades en materia de dotación de la infraestructura portuaria uruguaya necesaria para atender demanda…”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: