Santi Peña declaró que el 17 de diciembre vencen por 200 mil votos


Santi Peña y Luis Gneiting, precandidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la República, respectivamente. Foto: Prensa Santi Peña, Twitter. Santi Peña y Luis Gneiting, precandidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la República, respectivamente. Foto: Prensa Santi Peña, Twitter.

Fue durante un acto llevado a cabo en el Club Social Área 4, en Ciudad del Este, con funcionarios colorados de la Itaipú Binacional.

El precandidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, vaticinó hoy una victoria de su movimiento en las internas de la ANR por, al menos, 200 mil votos.

Fue durante un acto llevado a cabo en el Club Social Área 4, en Ciudad del Este, con funcionarios colorados de la Itaipú Binacional.

El exministro de Hacienda destacó inicialmente que Itaipú es motivo de orgullo para los paraguayos y que genera energía limpia, renovable, y que hoy es “la fuente de desarrollo de la República del Paraguay.”

También reconvino que, en el 2013, no implicó solo que el Partido Colorado volviese al poder. “Horacio (Cartes) hablaba de un nuevo Paraguay, de un nuevo rumbo. Y ustedes creyeron en eso.

Llegó el momento de salir a defender eso que tanto les costó. Saben del sufrimiento que pasaron entre el 2008 y el 2013. Este es el momento de salir a defender eso”, señaló.

Añadió que un análisis de la coyuntura lo llevó a destacar tres elementos como soporte de su afirmación de victoria el 17 de diciembre venidero.

“A tres semanas, les digo con certeza que la victoria será contundente. Es cierto que es peligroso hacer pronósticos. Pero no puedo dejar de notar lo que siento y vivimos en las calles. Es algo único. No solo los jóvenes, que miran el futuro con esperanza, nuestros padres, abuelos, están entusiasmados con este proyecto”, resaltó.

“Siento que el 17 de diciembre la victoria va a ser contundente: al menos 200 mil votos de diferencia. Muchos dirán que es imposible. Pero les explico porqué estoy convencido de que la victoria del 17 de diciembre a nivel nacional será aplastante”, amplió.

TRES ELEMENTOS

Manifestó que tras un análisis interno, sin caer en fanatismos, llegó a tres elementos que le permiten afirmar ese resultado.

El primero es el reposicionamiento del país en la comunidad internacional tras el periodo de aislamiento vivido con las sanciones del Mercosur, así como el crecimiento de la economía contra viento y marea, en un contexto regional adverso.

Además, citó a la adhesión del 90% de la dirigencia republicana al movimiento Honor Colorado.

Finalmente, resaltó que la propuesta de Gobierno que ofrecen no trata solo de cosas ya hechas, sino de obras a realizarse durante los próximos cinco años.

SANTIAGO PEÑA TEXTUAL

“Pasamos de ser un país aislado, sancionado por todos los órganos del Mercosur a ser el país que más se ha desarrollado en toda la región.”

“A nuestro lado, Brasil, un gigante de 200 millones de habitantes, la octava economía del mundo, cuando este Gobierno comienza entra en la peor crisis económica de su historia.”

“Ese Paraguay que pudo haber sido arrastrado por la crisis brasileña supo ponerse de pie y hoy es el país que registró el mayor crecimiento económico de toda América Latina y el Caribe. Este resultado no es suerte. Es trabajo, dedicación, patriotismo. Hicimos lo que nadie hizo en la historia del Paraguay.”

“¿Nos critican? Por supuesto que sí. Pero nos critican aquellos que han perdido beneficios, aquellos que llegaban a los cargos para enriquecerse y llenarse los bolsillos en perjuicio de todos los paraguayos.”

“Nos critican algunos empresarios que también perdieron grandes beneficios y todos los días nos atacan con tapas de diarios.”

“Hoy, el proyecto Honor Colorado recorre el país mostrando números, realidades, no solo discursos.”

“Esta gestión de Gobierno, bajo el liderazgo del presidente Horacio Cartes, desarrolla un proyecto para los próximos cinco años. Un proyecto que aglutina al 90% de la dirigencia a nivel nacional de nuestro partido.”

“Este proyecto piensa en todos los paraguayos. Piensen en el país que quieren. El Paraguay necesita que se lo cuide.”

“Tenemos la obligación de cuidar a nuestro país y de elegir a aquellos que van a continuar cuidándolo y que tienen ganas de progresar más, pero no solo, sino con cada uno de ustedes.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: