“Si voto a Santi existe garantía de continuidad, y con Marito hay reservas”


Santiago Peña y Mario Abdo Benítez. Foto: La Nación. Santiago Peña y Mario Abdo Benítez. Foto: La Nación. Ante las propuestas económicas de los candidatos, el experto economista Pablo Herken refirió que con Santiago Peña existe la garantía de la continuidad del fortalecimiento de la economía, mientras que con Mario Abdo Benítez hay reservas con respecto a ese mismo punto. Nota: Es evidente que Abdo Benítez no se anima a debatir con Peña a pesar de las numerosas invitaciones de la conocida periodista, Mina Feliciangeli. Lo que opina el economista en este articulo lo piensa la mayoría de la población que progresó como nunca se vio en el Paraguay. Como decía Abraham Lincoln, “en medio del río no se cambia el caballo”. Frase acuñada para señalar que un buen trabajo debe terminarse con la misma estructura.

El analista económico Pablo Herken dijo a la 970 AM que el país está mejor cada día mejor y la economía está sólida. “Vamos a entregar una buena herencia económica”, acotó. Este gobierno va a entregar una mejor herencia económica de la que recibió, y este año se cerrará bien en inversiones, consumo y otros aspectos. Además se pronostica que el año que viene va a ser mejor todavía, por la recuperación de Brasil y Argentina.

Siempre de acuerdo con el entrevistado, los informes internacionales son muy favorables a nuestra economía, por lo que Paraguay está puntero con el mejor clima económico, detrás vienen Argentina y Uruguay y en la cola Venezuela. “En el campo económico, el mundo se enamoró de Paraguay de una manera extraordinaria”, lanzó.

En otro momento resaltó que independientemente a quién es elegido para ser el próximo Presidente, este encontrará “una casa ordenada, mejorada y en crecimiento”. De votarse por Santiago Peña, según Herken, se tiene una garantía del 100 % de que la proyección se mantendrá, profundizar y mejorar.

En cuanto a Marito, existe una cuota de reserva porque su discurso es más populista, al pretender incorporar más funcionarios, subir sus sueldos, trabajar con las constructoras nacionales y no internacionales, y el rechazo a las casas prefabricadas. En otras, sí posee argumentos más coherentes, cuando dice que tratará de estabilizar la economía, afirmó el experto.

“Si voto a Santiago Peña hay garantía de continuidad, si voto a Marito Abdo hay reservas”, dijo de manera categórica.

Por otra parte, refirió que la economía paraguaya es otra cosa si se leen los diarios paraguayos o se ve la televisión paraguaya. E”so me preocupa y lo traslado a la gente de afuera. Veo al paraguayo flojo en su autoestima y confundido con lo que pasa. Algunos ven todo rojo, pero es verte. Todo es verde. La prensa es la culpable de que el paraguayo no dimensione la realidad de nuestra economía”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: