Peña tiene una “ventaja importante” sobre Mario Abdo Benitez hijo de MI GENAL ETRONE en encuesta


Santiago Peña está con ventaja en las encuestas. Foto: Gentileza. Santiago Peña está con ventaja en las encuestas. Foto: Gentileza. La encuestadora ICA, de Enrique “Taka” Chase, ubica al precandidato de Honor Colorado a la Presidencia, Santiago Peña por encima de Marito Abdo Benítez, de Colorado Añetete. La ventaja sería de siete puntos porcentuales.

En agosto pasado, ICA divulgó resultados de una encuesta realizada en la que el candidato de Colorado Añetete encabezaba la intención de voto con 42,2% mientras que Santiago Peña quedaba en segundo lugar con 35,1%.

Actualmente, la encuestadora de “Taka” Chase está realizando otra evaluación de cara a las internas del 17 de diciembre y, según explicó a Radio Ñandutí, hay una “ventaja importante” de Santiago Peña sobre Marito Abdo que está en el orden de siete puntos porcentuales.

Expresó que hasta el momento solo se realizaron encuestas en Asunción y Central, donde se concentra el 40% de la capacidad votante del país. Sobre la ventaja de Peña, dijo que una vez que se tengan los datos del interior el handicap puede ser mayor a favor del precandidato de Honor Colorado.

En la encuesta divulgada en agosto ya se había dado un recorte importante de distancia entre Peña y Marito y, con el paso del tiempo, el oficialista superó al senador opositor.

Hace un mes, siempre según lo manifestado por Chase, hubo un empate técnico entre los dos pero que la ventaja fue finalmente para Peña, a poco menos de un mes de los comicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: