Advierten riesgos de subir impuesto al tabaco: negocios ‘mau’ y marihuana barata


José Ortiz, gerente de Tabesa. Foto: archivo. José Ortiz, gerente de Tabesa. Foto: archivo. Para el sector de los tabacaleros, es peligroso que se aumente excesivamente el impuesto al tabaco, porque repercutirá en los trabajadores y además se desarrollarán negocios informales. Nota: ·Es evidente que los zurdos del FG tratan atacar al presidente. Por otra parte, se sabe que por drogas baratas se mata y que no serán los cigarrillos. Además nacerá un mercado negro sin control. Además es sabido que el tabaco puede dejarse de consumir con simple voluntad. Y por si fuera poco, las recaudaciones bajaran y en consecuencia se deberán elevar otros impuestos para compensar las pérdidas. Pero estas cosas no son materia para cerebros primitivos que no ven más allá de sus narices.

José Ortiz, gerente de Tabesa, en entrevista con la 970 AM, comentó que aumentar el impuesto al tabaco será muy perjudicial para esa industria y repercutirá en el empleo de miles de trabajadores.

“Quieren destruir el sector, ellos (los senadores) utilizan la palabra reconversión. Las tabacaleras son las principales empleadoras del Paraguay, cumplen con todas las obligaciones, son excelentes patrones, es una industria formal y controlada”, dijo.

El representante resaltó que al Frente Guasu nadie le entiende, porque quiere destruir las tabacaleras, donde está el presidente Horacio Cartes, su oponente, hecho que en realidad afectará a los trabajadores.

“Este gobierno fue el que más aumentó el impuesto al tabaco y el que más control implantó. Si los impuestos son más altos, se van a desarrollar los negocios informales. Si ponés los cigarrillos a un precio exorbitante, va a llegar un tiempo que la marihuana va a ser más barata”, lanzó.

Con el fin de mejorar la percepción de la ciudadanía con relación al sector del tabaco, Ortiz indicó que prepararán una campaña institucional para mostrar lo que es la tabacalera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: