Ven a la comuna como una agencia de empleos, critican


El incremento presupuestario es para pagar salarios. Foto ilustrativa. El incremento presupuestario es para pagar salarios. Foto ilustrativa. Tras la aprobación de un incremento presupuestario de 34.000 millones de guaraníes para salarios, el concejal Sebastián Villarejo consideró que muchos ven a la Municipalidad de Asunción como una agencia de empleos y criticó el mal uso de los recursos. Nota: El contador de chistes, en lugar de seguir la ruta de Filizzola que llenó con 8.000 individuos de dudosas costumbres la Municipalidad luego de la gestión del general Porfirio Pereira con tan solo 1.000, debe reducir personal. Este último construyó el edificio actual y el mercado de abastos sin contar siquiera con el impuesto a la renta y sin incrementar los servicios. !QUE TAL! Hoy nuestra capital huele igual que en los tiempos de Celauro. Hay aguas servidas por todos lados.

La Junta Municipal de Asunción aprobó en la sesión de ayer un aumento presupuestario de 34.600 millones de guaraníes que servirán para pagar salarios de unos 8.500 funcionarios.

El planteamiento llegó a dicha instancia como una adenda, luego de un acuerdo entre los sindicatos y la Intendencia, según el concejal Villarejo.

“34.000 millones de guaraníes creo que pueden ser utilizados mejor para la ciudadanía, todos estamos indignados con el planillerismo pero hoy hacemos un plumazo como esto”, comentó Villarejo en entrevista con la 970 AM.

Señaló que se trae gente sin funciones que cumplir y no se tienen en cuenta las verdaderas necesidades como topógrafos, encargados de salubridad y técnicos en varias áreas.

“El principal problema no solo de los planilleros, sino también de los pasilleros, es que se toma a a la Municipalidad como una agencia de empleos”, lamentó el edil capitalino.

Consideró que se debería elaborar un plan de cargos, funciones y salarios para contratar solo lo necesario y hacer un concurso para el ingreso ya que la historia se repite cada año, como en el 2016 cuando también habían aprobado un incremento, pero de 23.000 millones de guaraníes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: