Tribunal rechaza anular acusación contra Ortiz


  Félix Erico Ortiz junto a sus abogados Óscar Germán Latorre y Andrés Casati.FOTO: ARCHIVO. El Tribunal de Sen­tencia, integrado por Jesús Riera, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo, rechazó los inciden­tes planteados por la defensa del acusado Félix Erico Ortiz, ex piloto de Nicanor Duarte Frutos, acusado por enri­quecimiento ilícito tras no poder justificar la compra de un avión Hawker de US$ 350.000 teniendo un salario de G. 3 millones. Nota: Esto le sucede a Erico Ortíz por juntarse con un acusado de ladrón sin respuesta. Esperemos que reaccione y lo acuse al verdadero dueño del avión, hoy mega millonario con 4 estancias, departamentos astronómicamente caros en Puerto Madero, Buenos Aires, una quinta en Atyrá y una manzana en Asunción además de mucho dinero reconocido. Nuestras felicitaciones a la nueva justicia del Paraguay.

Por “impertinente”, el cole­giado en mayoria rechazó el incidente de nulidad de la acu­sación fiscal planteado por el abogado Andrés Casati, quien ejerce la defensa del ex mano derecha de Duarte Frutos.

Tampoco se hizo lugar a la inclusión de varias prue­bas documentales, porque se ofrecieron después de la acusación fiscal.

Así comenzó el juicio oral para Ortiz, que proseguirá el día lunes, con la exposi­ción de los alegatos inicia­les por parte del Ministerio Público y luego de la defensa del acusado.

El fiscal Luis Piñánez señaló que cuenta con suficientes elementos para demostrar la responsabilidad de Ortiz en el ilícito que se investigó; mientras que los abogados del acusado sostienen que cuen­tan con todas las documenta­ciones para lograr una abso­lución.

Debido a que la Sala Consti­tucional de la Corte Suprema de Justicia, integrada por el ministro Antonio Fretes y los camaristas Linneo Yns­frán y Juan Carlos Paredes, había rechazado in limine la acción de inconstitucio­nalidad planteada por Piñá­nez, para lograr confirmar la condena de primera instancia que pesa sobre Ortiz desde el 2008, pudo iniciarse el juicio para el ex piloto de Nicanor Duarte Frutos.

PRIMERA CONDENA

El 14 de octubre del 2008, los jueces Lourdes Cardozo, Wilfrido Peralta y Víctor Alfieri condenaron a 4 años y 6 meses de cárcel a Ortiz. Si bien en la causa no se pudo vincular a Duarte Frutos, se sospecha que el avión era de su propiedad, ya que tenía inscriptas las siglas TDF (que significarían Tendota Duarte Frutos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: