Responder preguntas con agresión, el ‘modo Desirée’ para la ‘prensa enemiga’


Desirée Masi, cuando voceaba al periodista que fue a confrontarla por la forma en que lo trató. Foto: 970 AM. Desirée Masi, cuando voceaba al periodista que fue a confrontarla por la forma en que lo trató. Foto: 970 AM. La iracunda senadora Desirée Masi se mostró muy molesta e incluso agredió verbalmente al periodista Óscar Lovera, cuando este le preguntó sobre quiénes integrarán la lista de candidatos de su partido político, durante una conferencia de prensa convocada por ella para presentar justamente a los elegidos para pelear por las bancas en el Congreso Nacional. Nota: Lo que le sucede a esta señora es que su marido se halla procesado por haber comprado dos helicópteros que nunca levantaron vuelo, ni tan siquiera 5 centímetros, por los cuales se abonaron 6 millones de dólares. Estos personajes son los que quieren dictar cátedra de honradez. El matrimonio está comprando impunidad para que corra el proceso y se llegue a la prescripción. Pero cada día los pedidos bajo la mesa suben de precio. Hay un sector de la prensa que elude hablar sobre los helicópteros y nada censura a Filizzola. Son los mismos que se hicieron de una mega fortuna en época de  MI GENAL ETRONE. Son bichos conocidos. El uno con un pie en la sepultura. Y el otro, buscando a un candidato que le permita eludir impuestos y meter cosas de contrabando, como miles de toneladas de  azúcar que cayeron en decomiso recientemente. A este último le quedan todavía algunos años para seguir delinquiendo antes de ir a la sepultura.

En conferencia de prensa, el Partido Democrático Progresista (PDP) presentó su lista de Senadores, que será encabezada por Desirée Masi, y también de Diputados, que en Capital encabeza Carlos Arregui y en Central lidera José Casañas Levi.

En la ocasión, la legisladora se mostró visiblemente molesta cuando el periodista de Unicanal y Radio Uno, Óscar Lovera, le volvió a consultar cuál es la lista oficial de todos los que se postularán por esa nucleación política.

“Primero vamos a terminar la conferencia de prensa y al final les permitiremos (preguntas). Todos sabemos cuáles son los medios cartistas. Viste que el patrón de algunos, pero que es presidente de todos en la realidad, puede decir: yo me compro esta pelea. Entonces el PDP se compra la pelea, porque se propone ser el partido más votado en la disidencia”, dijo la temperamental congresista.

Consultado al respecto, el comunicador en cuestión dijo a la 970 AM que en la oportunidad primero habló Masi, luego cada uno de los que encabezan las listas, y posteriormente de vuelta tomó el micrófono la legisladora. Todos los periodistas pensaron que ya podían hacer sus consultas, ya que se trataba de una conferencia y no solo presentación de candidatos, sin embargo, ante el primer requerimiento de una periodista de ABC Color, quien le solicitó la lista completa, Desirée ya comenzó a molestarse.

Después, la ira de la congresista se dio tras la “equivocación” de Lovera por haberle insistido en que se dé a conocer los nombres. “Yo no es que la interrumpí cuando hablaba. Levanté la mano y le dije: ‘Senadora, ¿no nos puede definir dónde está la duda en preguntar eso? Ahí ya comenzó ella a agredir. Entonces ahí todos se rieron del artificio de la senadora y me quedé callado. Luego, al finalizar, fui a buscarla para entrevistarla y decirle por qué era tan agresiva, ahí se dio la segunda vuelta; comenzó a ser frontal y a vocearme. Me decía que ‘estas cosas no se tratan como la dictadura de tu patrón’ y otros cuestionamientos. Yo ya no entendía de qué estábamos hablando, porque yo le preguntaba sobre política y sobre su partido”, dijo.

Óscar Lovera, quien criticó duramente que el PDP llame a una conferencia de prensa, pero que no permita hacer preguntas, reveló que Masi además le recriminó el hecho de haber preparado materiales especiales contra su esposo, Rafael Filizzola, por el sonado caso de los helicópteros, por el cual el exministro del Interior está en proceso judicial, en el cual constantemente presenta chicanas para impedir ser juzgado.

“Que mujer más volátil. Ella es lo más parecido a tener un mechero con fuego próximo, porque no se le puede decir nada. Si sos un medio estigmatizado con el presidente de la República, no se le puede hacer preguntas. Es muy virulenta ella. Creo que tiene que haber diálogo”, lanzó el reportero.

Lovera además aprovechó la ocasión para pedir a la iracunda que se calme. “La senadora Desirée Masi tiene que bajar las revoluciones con su discurso de oposición y tiene que entender que pisa en arena política. Si no sabe jugar el partido de los cuestionamientos hacia la cuestionada, creo que tiene que abrirse de la política y dedicarse nuevamente a la medicina”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: