FG busca eliminar la industria tabacalera


  Nota: Burra y desinformada. En algunos países ya se vende mariguana. Durante el gobierno de Franklin D. Roosevelt (USA) se levantó la ley SECA que prohibía consumir alcohol pues se dieron cuenta que el consumo aumentó y la calidad del producto era dudosa. En Suiza se vende heroína y cocaína previa renuncia a los servicios de salud de recuperación. Existen campañas para disminuir el consumo. Pero prohibir la industria tabacalera y permitir la importación de cigarrillos extranjeros es una aberración que solo una analfabeta puede concebir. Leímos el proyecto, y este, no prohíbe la importación,y si eventualmente prohíbe, va aumentar el contrabando como sucedió en otros países. Lea, EL MATABURRO,  y entre en los buscadores y va a tener, aunque más no sea, una idea de lo que pretende implantar.

La senadora Esperanza Martínez del Frente Guasu reconoció que el trasfondo del proyecto de Ley de Impuesto al Tabaco es “la reconversión” de la industria de la tabacalera, eliminando de esa forma miles de fuentes de trabajo.

La legisladora que en el gobierno anterior fue ministra de Salud Pública, aseguró que desde su bancada apuestan por la salud, no por el negocio del Tabaco. “Nosotros estamos por la salud, cuanto menos es el negocio del tabaco, por eso los impuestos se colocan para la reconversión de los trabajadores, que producen tabaco. Vamos a reconvertir la industria”, sostuvo la legisladora.

La parlamentaria, remarcó que el tema del tabaco es un negocio que “tarde o temprano tiene que ser reconvertido a otros rubros”, sentenció.

Finalmente, la Comisión de Hacienda no emitió un dictamen sobre este tema, pese a que hubo una intensión de dictaminar sin una profunda evaluación. No obstante, la senadora Martínez aseguró que el tema será incluido en el orden del día de la sesión ordinaria del jueves 23 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: