Acusan a Zuccolillo de ser el mayor traficante de influencias del país


  El empresario lanzó duras declaraciones contra los empresarios de medios, Aldo Zucolillo y Antonio J. Vierci. Foto: Gentileza. El gerente de la Tabacalera del Este Sociedad Anónima (TABESA), José Ortíz cuestionó, a algunos dueños de medios de comunicación por el tráfico de influencia que ejercen cuando se trata de sus intereses. Ortiz criticó la actitud de los dos más grandes empresarios de medios que utilizan sus influencias para atacar cuando existen conflictos en sus empresas e intereses particulares. Nota: Zucolillo y Vierci no compraron cientos de medios de comunicación por amor al pueblo sino para defender sus intereses. El ciudadano común que no es muy informado puede caer bajo el influjo de más 40 radioemisoras, canales de TV y diarios de estos angurrientos. Uno de ellos está con un pie en la sepultura y no se cansa de acumular inmensas riquezas. Y Antonio Vierci, alias  BOLSAS BRASILERAs DE CAFÉ CAMBIADAS EN LA FRONTERA, sigue el mismo camino.

Ante los cuestionamientos de las llamadas que realiza a legisladores, Ortiz salió al paso y retrucó que es un derecho de cualquier ciudadano se comunique con un legislador, y que eso no necesariamente se trata de un tráfico de influencia. “De la misma manera que ellos (Zucolillo) deducen que yo hice llamadas a legisladores, que es el derecho de cualquier ciudadano, he hecho tráfico de influencia, entonces yo tengo muchos más argumentos”, manifestó.

En este sentido, nombró a Aldo Zucolillo de ser el único empresario en tener el poder de tráfico de influencia desde su diario ABC Color, de acuerdo a las cuestiones que tengan que ver con su negocio.

“Si vamos a entrar en rangos de responsabilidades que tiene ABC Color dentro de su línea yo puedo decir por lo que escuché de las personas afectadas por el medio que el mayor traficante paraguayo es el señor Aldo Zucolillo y tiene todos los medios para hacer eso”, cuestionó.

Igualmente, sobre el cruce de llamadas que había publicado ABC Color, cuestionó el derecho a la privacidad y señaló que ya tomó acciones legales por el quiebre de sigilo de llamadas.

Contrabando

Con respecto al dueño del Diario Última Yora, Telefuturo y demás medios de la cadena, Antonio J. Vierci, los acusó de que se hizo un imperio fruto de productos de contrabando y pagando un mínimo impuesto. “El grupo Vierci se vino construyendo, primero de un café que venía del Brasil y era reexportado aquí como si fuera industria paraguaya, así comienza el origen de la fortuna del señor Vierci”, cuestionó.

Además, recordó que durante la presidencia de Nicanor Duarte Frutos, éste tuvo que sacar de sus cargos a Roberto González y Gustavo Volpe, porque cayeron CD´s de contrabando que se dijo que eraN del grupo Vierci. “El grupo Vierci es un gran importador de licores y whiskys, importa lo que no son consumidos en territorio paraguayo encima pagando poquísimo impuesto, entonces hay que cuestionar cómo funciona el equipo económico”, puntuAlizó.

Muerte de Rodrigo Quintana

Por otra parte, sobre la denuncia en su contra sobre el atraco al PLRA, y la muerte del joven Rodrigo Quintana dijo que es un tema que deja a sus abogados debido a que entablo una demanda a Efraín Alegre sobre eso. Aseguro que sobre tema de seguridad no tiene ningún conocimiento.

“Ese tema para mí esta en el campo jurídico, eso voy a dejar a mis abogados. Todo crimen tiene que ser investigado”, sostuvo el empresario. Agregó que es una pena lo que ocurrió en la noche del 31 de marzo y aseguró que se debe hacer justicia.

“Lo que ocurrió en ese lugar es lo más inconveniente que pudo haber ocurrido para el gobierno de Horacio Cartes, por eso hablar de ese tipo de acusaciones, que se haya generado ese hecho desde el gobierno es absurdo”, puntualizó.

Influencia en el gobierno

Ortiz rechazo además tener influencia sobre las decisiones que toma el presidente de la República, Horacio Cartes, en el manejo del Gobierno, y señaló que si estuviera fuera de la administración pública, y trabajando en sus empresas, si le escucharía. Pero en el ámbito político Horacio Cartes escucha a los políticos.

Así mismo, aseguro que su actividad empresarial no tiene nada que ver con el gobierno, sostuvo que el Grupo Cartes no tiene ningún negocio con el Estado. No así Zucolillo y Vierci y Mario Abdo Benítez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: