Santi sobre Abdo: “En su sector están los (Calé y Beto) expertos en fraude”


Resultado de imagen     Santiago Peña, presidenciable por el oficialismo. Foto: La Nación. Para Santiago Peña, presidenciable del oficialismo, es un despropósito que su contrincante de la disidencia Mario Abdo Benítez hable de resultados alterados en las internas siendo que en su equipo político tiene a profesionales del fraude. “Solamente aquel que sabe que va a perder o que tiene altas chances de eso habla de fraude. Nadie que realmente va a ser victorioso, de tener una mayoría aplastante habla de la teoría del fraude. Ellos vienen instalando esto y la verdad es bastante simpático que hable justamente aquel que tiene en su sector a los mayores expertos en hacer fraudes”, disparó Peña en conversación con radio UNO.

El tema de supuestas internas fraudulentas fue instalado por el propio líder de la disidencia (Colorado Añetete) y precandidato presidencial Mario Abdo Benítez. Este discurso también fue replicado por sus principales aliados. Marito tiene en su lista al Senado a Juan Carlos Galaverna y Silvio “Beto” Ovelar, dos políticos que admitieron en su momento haber cometido fraudes electorales.

“Una página negra que puede volver a tener nuestra democracia en Paraguay es el robo que pueda llegar a pretender realizarse en las elecciones internas del Partido Colorado. No quiero creer que se vuelva a dar, porque eso significaría sumergir nuevamente al país en una situación sin retorno”, advirtió Ovelar..

En el mismo sentido se pronunció el senador Enrique Bacchetta. “No hay forma que el cartismo pueda ganarle a Marito legalmente. Es prácticamente imposible electoralmente. Si hay una elección legal, real, no hay forma que gane el cartismo”, afirmó el legislador.

SEGURO GANADOR

Peña se mostró bastante seguro de ganar las elecciones del 17 de diciembre próximo. “Los números que muestran que son favorables, van a ir creciendo en los próximos días y semanas, lo que nos va a permitir llegar al día D con una intención de votos muy alta”, indicó. Agregó que la la hoja de ruta es seguir en contacto con la gente, para consolidar el proyecto.

“A nivel capital hoy se habla de que por primera vez el oficialismo podría ganar unas elecciones internas. Obviamente hay que materializar eso el 17 pero en la intención de votos estamos arriba y eso es un hecho histórico. A nivel Central estamos viendo un crecimiento y nos da empate. En el interior nos vamos consolidando, nosotros le tenemos a cerca del 90% de la dirigencia a nivel nacional”, declaró.

IMPUESTO AL ALCOHOL

El exministro de Hacienda reiteró durante la entrevista la necesidad de que el alcohol pague un tributo. “Si realmente estamos interesados en llevar adelante una reforma tributaria, necesariamente tenemos que incluir también lo que son los impuestos a la importación de bebidas alcohólicas”, declaró.

Ayer en el programa televisivo “Va con Onda” (Canal 11 Latele), Peña se mostró favorable a evaluar la carga impositiva actual sobre la producción del tabaco y de las bebidas alcohólicas destiladas de importación, haciendo notar que la actividad de producción del tabaco genera actualmente unos 7 mil empleos.

“Tenemos que tener una discusión sobre todas las tasas. Las bebidas alcohólicas pagan una tasa del 1,5%, están dentro del régimen de turismo. Deberíamos hablar sobre la posibilidad de eliminar las bebidas alcohólicas del régimen de turismo, porque, así como el tabaquismo, el alcoholismo causa un enorme daño a la salud y un enorme costo (sobre cuidados públicos de salud)”, comentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: