Santi asegura que va 8 a 2 al frente y pide a medios controlar los datos reales


  • Santiago Peña, presidenciable por Honor Colorado, aseguró que está en franco crecimiento y que se impone ante el senador Mario Abdo Benítez  por una diferencia de 8 a 2. Santiago Peña, presidenciable por Honor Colorado, aseguró que está en franco crecimiento y que se impone ante el senador Mario Abdo Benítez por una diferencia de 8 a 2. Nota: Oportuna aclaración ante redacciones confusas de algunos periodistas respecto a algunas encuestas en el departamento central.

Ante la falta de debate entre los precandidatos a la Presidencia de la República por la ANR, uno de ellos propone que se conforme un grupo de observadores independientes (periodistas afines y críticos) para controlar cómo va la campaña y cuál es la intención de votos del electorado colorado a escasas semanas de las internas.

Santiago Peña, presidenciable por Honor Colorado, aseguró que está en franco crecimiento y que se impone ante el senador Mario Abdo Benítez (Colorado Añetete) por una diferencia de 8 a 2. “Sin embargo cuando vemos tapas de diarios, las crónicas de periodistas, de aquellos que apoyan abiertamente al candidato de la disidencia muestran de que la relación es inversa, que ellos tiene 8 y nosotros 2. Ellos están jugando un papel demasiado importante y activo pero están reflejando una visión que no es la realidad”, expresó Peña a la 970 AM.

La propuesta del exministro de Hacienda surge porque su principal oponente se niega a debatir públicamente. Puso de ejemplo que en actos de Marito se miente con la cantidad de participantes, mientras que, las reuniones de su equipo siempre son blanco de críticas. “Nuestros actos desbordan de fervor, la gente grita que no fue arreada y está emocionada”, agregó el precandidato a la Presidencia de la República.

Sostuvo que la respuesta del pueblo colorado es muy positiva y que “el sentimiento es mucho mayor”. Una encuesta de Enrique “Taka” Chase lo posiciona por encima de Abdo Benítez en Asunción y Central, producto de la movilización de las bases. “Sentimos que más allá de los números que reflejan las encuestas, que dan una intención de votos superior la 10%, es mucho mayor cuando vamos recorremos y sentimos que la mejor encuesta es estar con la gente. Estamos muy optimistas, el balance es positivo pero nos queda todavía un camino largo hasta el 17 de diciembre, tenemos que seguir llegando a la mayor cantidad de gente”, declaró.

Respecto a la participación de Horacio Cartes en los actos proselitistas, Peña resaltó que su figura es de enorme relevancia. “En toda la transición democrática no hubo un presidente que haya mantenido el poder de la manera que lo lleva Cartes. Su participación en la campaña, más allá de que sea parte interesada porque es candidato a senador, su peso político es demasiado importante y juega al momento de definir las preferencias del electorado”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: