Contrabandistas burlan fuertes controles de la Policía Federal denuncia ABC Color


  • Nota:Recomendamos trasladar su diario al Brasil pues el celo que le ponen al contrabando de Paraguay al Brasil no se condice con los numerosos productos brasileros que invaden nuestro mercado en detrimento de nuestros productores. Un colega de ustedes por poco no mató la industria azucarera paraguaya, además de tomates, papas, cebollas, porotos y sandías por citar algunos productos que mucho daño hacen a los productores. Ustedes no merecen ser periodistas paraguayos sino brasileros. Hasta el idioma es empleado en portugués.
Los controles de la Policía Federal contra el contrabando en la frontera se intensificaron con operaciones ininterrumpidas. Sin embargo, con la construcción de puertos clandestinos del lado paraguayo, además de comprar a agentes de la Policía Federal, el contrabando no cesa.

Los controles de la Policía Federal brasileña se reforzaron en la frontera de nuestro país, con la creación de una base naval de la Policía en Foz de Yguazú, la construcción de una nueva en Guaíra, donde se realizan operaciones ininterrumpidas de la Receita Federal. Por este motivo, los pequeños compradores, también llamados “sacoleiros”, están casi extintos en Ciudad del Este.

Las grandes cargas, sin embargo, siguen sin ser controladas, considerando que nuevamente los contrabandistas logran burlar la fiscalización, ya que existen puertos clandestinos del lado paraguayo, esto además de “fichar” a agentes de la Policía Federal, que tienen el paso vigilado por el esquema delictivo que envuelve a más de 20 cuadrillas que actúan en la región, publica Folha de São Paulo, en una investigación realizada en la zona.

“Folha acompañó fiscalizaciones terrestres y acuáticas en la región de la triple frontera y encontró puertos ilegales siendo hechos en paraguay y barcos a la espera de productos contrabandeados para cruzar la frontera entre los países”, señala el relato.

“Agentes de la Policía Federal de Brasil entran en sus potentes lanchas para iniciar más de una operación de combate al contrabando y tráfico en el río Paraná, frontera natural con el vecino país, a unos 200 metros, dos adolescentes observan atentamente la salida de la embarcación y usan sus celulares. Pronto, la cuadrilla a la cual pertenecen ya sabe que el río debe ser evitado. Es así todos los días”, inicia el reportaje.

Se informa además que sólo este año fueron retenidas al menos 140 embarcaciones en las regiones de Foz y Guaíra. “Con la intensificación de las fiscalizaciones en Foz, los contrabandistas deben recorrer cada vez más el río hasta Salto del Guaira para hacer llegar las mercancías al territorio brasileño, desde Guaíra o Mundo Nuevo.

El contrabando es altamente profesional, e incluye un monitoreo las 24 horas del día de cada paso de agentes de la Policía Federal y existen hasta relatos de la vinculación del movimiento libanés Hezbollah, y la fracción criminal Primer Comando da Capital (PCC).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: