LADRÓN CONFESO ACUSADO ASÍ POR NELSON ARGAÑA ARREMETE CONTRA CARTES


/ Freddy Rojas, ABC Color. HORQUETA. El expresidente Nicanor Duarte Frutos, precandidato a senador por el movimiento “Progresista Colorado” criticó duramente al gobierno de Horacio Cartes, luego de escuchar los reclamos de la gente. Nota: Que preocupado debe estar Cartes de su ex embajador que no devolvió los 3 años de jugosos ingresos.  Confesó ser ladrón dado que ni siquiera refutó por la prensa las acusaciones de ladrón. Ya no sabe que hacer este crápula que ejerció durante 3 años el cargo de embajador de Cartes, el mismo personaje conocido como MARISCAL DE LA DERROTA DE LA ANR. Además se lo sindica como socio y compinche de Julio De Vido y por eso hizo oídos sordos a las tropelías argentinas en Yacyreta dirigidas por De Vido. Contamos 8 personas en el acto.

Fue en un encuentro político desarrollado hoy en esta ciudad, específicamente en el predio de un complejo denominado “Don Papi”, donde estuvieron presentes los precandidatos a senadores Armindo Díaz, Rogelio Benítez, el precandidato a diputado, Jorge Ramírez Afara y el precandidato a gobernador de Concepción, Magno Campuzano entre otros.

Asistieron al acto centenares de personas, donde Duarte Frutos antes que discursear pidió la participación a los presentes para escuchar sus reclamos, con la pregunta de ¿si cómo observan al gobierno de Cartes?. Inmediatamente las personas tomaron el micrófono y se quejaron del gobierno por no fomentar políticas agrarias de producción, atenciones en los hospitales, educación y desarrollo.

Por su parte, unos jóvenes dijeron que con la crisis económica que afecta al país ni siquiera pueden seguir alguna carrera universitaria y reclamaron las becas para poder estudiar.

También unos labriegos, apuntaron que ya no tienen condiciones de trabajo por la falta de una reactivación productiva con mejores precios para sus productos y debido a los inconvenientes que genera el desequilibrio climático.

A su turno, Duarte Frutos dijo que lo único que hace el cartismo es tirar migajas al pueblo, porque solamente se ocupa de brindar ayudas sociales del programa “Tekoporã”, de la tercera edad y la construcción de casas populares sin desarrollar programas efectivos de salud, educación y producción agrícola.

Sostuvo que los campesinos necesitan de un seguro social, debido a que el gobierno no desarrolla un programa de producción agrícola, ni fomenta la industrialización de la zona para la comercialización de las materias primas del sector agrario.

“Antes que dar subsidios al campesinado, Cartes subsidia a transportistas, grandes empresarios y abandona la agricultura familiar campesina”; expresó.

También arremetió contra los diputados cartistas que rechazaron el aumento del presupuesto para la educación en la sesión llevada a cabo en el transcurso de esta semana y preguntó ¿si de que sirve una universidad nacional si no existe presupuesto?.

Tajantemente expresó que con su política de gobierno, Cartes busca la ignorancia del pueblo para utilizarlos, explotarlos y dejar más pobre al país.

Como respuesta, a los jóvenes dijo que si llega a ocupar una banca en el senado luchará para crear una ley social, que será un derecho para que los estudiantes accedan a las becas de la Itaipú.

También, se comprometió en luchar por un seguro agrícola para el campesinado que pierden sus cultivos por los bajos precios y por efectos de los fenómenos climáticos de estos tiempos.

  •  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: