Cartes retornó al país tras visita al papa Francisco


   El presidente Horacio Cartes arribó al país tras estar dos días en el Vaticano. Foto: Juan Agüero  El presidente de la República, Horacio Cartes, retornó al país en la madrugada de este viernes, luego de reunirse con el papa Francisco en el Vaticano. Se trató del quinto encuentro del mandatario con el Sumo Pontífice. Nota: Horacio Cartes demuestra liderazgo al ser recibido por quinta vez por el Santo Padre. El renunció a su legítima reelección a pedido del Santo Padre quien valoró su proceder. Estamos hablando de alguien considerado uno de los principales  referentes mundiales, muy respetado en oriente y occidente.

La ceremonia de bienvenida se realizó pasadas las 3.30 en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi. El jefe de Estado fue recibido por el vicepresidente de la República, Juan Afara.

Horacio Cartes estuvo durante dos días en la Santa Sede, donde mantuvo una nueva audiencia con el papa Francisco. Su Santidad recibió información sobre los avances de las obras del barrio San Francisco, en el Bañado Norte, que beneficiará a unas 1.000 familias.

El mandatario también participó del acto de presentación del mosaico de la Virgen de Caacupé en los Jardines del Vaticano, que formará parte de las 13 imágenes religiosas que están en el sitio. Además, se plantaron dos árboles de lapacho de las especies amarilla y blanca.

Durante dicha actividad, el titular del Ejecutivo recordó que constitucionalmente se reconoce el rol de la Iglesia Católica en el Paraguay.

Aprovechó la ocasión para mencionar que la Virgen de Caacupé es la vocación mariana más querida y venerada por todos los paraguayos. “Todos podemos testimoniar su protección maternal”, afirmó.

Una anécdota de la visita presidencial es el cambio de nombre que realizó Horacio Cartes a quien fuera el cardenal argentino Jorge Bergoglio, actualmente el papa Francisco.

“Como dijo antes el cardenal José María Bergoglio en ocasión de recibir la imagen de la Virgen de Caacupé en la Catedral de Buenos Aires, en noviembre del 2010”, expresó.

Bergoglio tuvo una reconocida carrera pastoral en su país, Argentina. Cuando asumió como máxima autoridad de la Iglesia Católica, escogió como nombre Francisco y a los 76 años se convirtió en el primer Papa de origen latinoamericano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: