Medida “ilegal y extorsiva” dichas por los que nunca pagaron lo que deben


La viceministra González está violando las normativas legales, según señaló la abogada Nora Ruoti. / ABC Color. Nota: Marta González está cumpliendo su trabajo a cabalidad. Los mega millonarios Acero Zucolillo y Antonio, bolsas brasileras cambiadas en frontera, Vierci, compraron más de 40 radioemisoras, canales de televisión y diarios para defender sus intereses roñosos. Se enriquecieron en tiempo de MI GENAL STROESSNER, y escupen plata, en tanto le hacen hablar a sus empleados y empleadas supuestos expertos en tributación. Acusan a la ANR de la pobreza mientras ellos nadan en la abundancia “ganando dinero” durante gobiernos colorados como nunca se vio antes. Son casi dueños del país y pretenden gobernarlo.Pero encontraron una muralla que los enfrenta y eso los fastidia porque demuestra que el país progresa a pesar de estas alimañas roedoras de los intereses del pueblo paraguayo.

Para la abogada tributarista Nora Ruoti, la viceministra de Tributación, Marta González, está violando la ley al pedir a los contribuyentes del IRP que se rectifiquen por supuestos errores en la deducción de inversiones e imponer una multa “extorsiva”.

“Es una violación a la ley, un delito de exacción lo que está cometiendo la viceministra de Tributación, Marta González, al enviar 12.000 notificaciones a contribuyentes que claramente hicieron lo que dice la ley”, aseguró la abogada tributarista Nora Ruoti en contacto con ABC Cardinal.

Calificó incluso de “caradurez” la solicitud. “La ley dice que se puede deducir todo lo que genera una inversión gravada en el Impuesto a la Renta Personal. Es decir, yo compro acciones, las cuales me generan dividendo y utilidades. Eso está gravando en 50% en el IRP y 50% en el Iracis. Si yo vendo esas acciones, también me genera ingresos gravados. Así es desde el 2012 y lo indica el formulario y la SET en sus ejercitarios”, explicó la abogada.

Asimismo, señaló que el cambio es irracional y una muestra de prepotencia esa notificación enviada a los contribuyentes. “No corresponde de acuerdo al formulario y al ejercitario. Es una extorsión, una persecución en la que dicen: ‘Me rectificás y me pagás los intereses de lo que dedujiste. Si no lo hacés ahora, te extorsiono y te voy a cobrar multas del 300% más’”, cuestionó Ruoti esta mañana.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) amplió hasta el 30 de noviembre el plazo para que los 2.100 contribuyentes que fueron notificados por estas “inconsistencias en la deducción” puedan rectificarse.

Sin embargo, al igual que Ruoti, el Colegio de Contadores del Paraguay, el Movimiento Resistencia Contable y la Asociación de Graduados de la Universidad Católica sostienen que estas rectificativas no corresponden. Instan además a los contribuyentes a exigir el cumplimiento de las normativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: