Horacio Cartes: “Con esta energía, Santi, ya sos el presidente”


Luis Gneitting, Santi Peña, Horacio Cartes y Antonio Barrios, esta noche en FIPSA. Foto: gentileza. Luis Gneitting, Santi Peña, Horacio Cartes y Antonio Barrios, esta noche en FIPSA. Foto: gentileza. “Cuando el político quiere un cargo golpea las puertas de la gente: ‘Necesito tu voto, de tu hermano, de tu familia.’ Por eso les digo: hay una sola manera de retribuir esa confianza, con honradez”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

En un enfervorizado encuentro con funcionarios de salud, con la participación de los precandidatos de Honor Colorado a la Presidencia de la República, el Jefe del Poder Ejecutivo, Horacio Cartes, destacó el valor del ciudadano en la construcción de la democracia y pidió “hacer más, con la gente.” “Ustedes son quienes otorgan mandatos a los políticos”, destacó.

La reunión realizada en la sede de Funcionarios del IPS Asociados (FIPSA) tiene una masiva participación republicana, con representantes del sector de varios puntos del país.

El presidente Cartes hizo una rápida reconvención de lo que significó el anterior periodo constitucional – 2008 al 2013 –, cuando la ANR dejó el comando del Ejecutivo tras 60 años y gobernó la Alianza Patriótica para el Cambio (izquierda, PLRA y otros sectores), con Fernando Lugo a la cabeza, sucedido por Federico Franco.

“Ustedes pasaron mal en la llanura. Sabemos que se organizaban de cualquier manera, consiguiendo remedios que les negaban. Nos trataban mal por ser colorados. Sabemos lo que se tuvo que hacer en los momentos difíciles”, recordó Cartes.

“Pero nosotros tenemos que ser diferentes: remedios para todos los paraguayos”, agregó.

Dijo también que la tarea del funcionariado público de salud es ampliamente reconocida por la ciudadanía. “La gente, aun con seguro medico privado, prefiere ser atentida por ustedes”, expresó.

“Tienen que sentarse a conversar con el futuro presidente del Paraguay. Él conoce mejor que nadie lo que sufre el funcionario público. No les va a mentir. Estamos cansados de que se nos mienta”, protestó.

El mandatario fue interrumpido varias veces por el fervor de la concentración hasta que, en un momento, se volvió a Santi Peña y Luis Gnetting y les dijo: “Sintiendo toda esta energía puedo decir querido Santi Peña: ya sos el presidente de los paraguayos. Luis Gneiting: ya sos el vicepresidente”, lo que arrancó un estruendoso clamor y aplauso.

“Quiero pedirles un favorcito: no se olviden de la lista del senado”, comentó Cartes lo que generó un coro: “¡Horacio, Horacio!”

“Lo más importante son ustedes. Prepárense. Con esta energía no podemos estar conformes porque hicimos más viviendas que los Gobiernos anteriores. Lo anterior fue un desastre. Hubo uno que le mandaba robar a la pobre Judith Andraschko. Ella está presa y él contando la plata”, criticó.

“Hay que poner conducta y mirar a la cara a la gente. Cuando el político quiere un cargo golpea las puertas de la gente: ‘Necesito tu voto, de tu hermano, de tu familia.’ Por eso les digo: hay una sola manera de retribuir esa confianza, con honradez. No se van a equivocar con Santiago Peña y Luis Gneitting”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: