Recomiendan a Marito refrescar su memoria: “tu viejo fue jerarca del régimen”


Mario Abdo Benítez (padre), ex secretario privado del dictador Alfredo Stroessner. Foto: ABC. Mario Abdo Benítez (padre), ex secretario privado del dictador Alfredo Stroessner. Foto: ABC. Nota: Los actuales dirigentes políticos de la ANR apenas tenían uso de razón el 3 de febrero de 1989, fecha en que fue depuesto Stroessner y apresado su secretario privado Mario Abdo Benítez. Por fin escuchamos a un joven presidente de la seccional colorada Nº 37 recordar a aquel nefasto  correveidile, nexo con el torturador, Pastor coronel, fallecido en prisión tras una condena ejecutoriada por sus crímenes.

El presidente de la Seccional Colorada 37, Nelson Mora, expresó que al precandidato a la Presidencia por Colorado Añetete, Mario Abdo Benitez le falta memoria. Fue a raíz de una crítica realizada por el senador.

Benítez participó ayer de un acto político en la ciudad de Villa Florida, departamento de Misiones. Durante su discurso expresó que Paraguay está en peligro porque la Policía Nacional está sometida al servicio de las empresas del Grupo Cartes.

Ante estas declaraciones, Mora posteó en la red de Twitter: “Cuando la policía estaba realmente sometida al poder político era cuando tu viejo fue jerarca del régimen. En farmacias hay Memovital B12” (sic).

En charla con el diario HOY Digital, el presidente de seccional expresó que es muy fácil hacerse del “memoria corta”, olvidar cuál es el origen y de dónde proviene la fortuna del precandidato Mario Abdo.

Lo acusó de tener memoria selectiva y de no hacer una retrospectiva para enmendar lo que sucedió en el pasado. “No podemos nosotros como Partido Colorado decir que desde 1954 a 1989 pasó nada. Asumamos nuestros errores y que también lo hagan las personas que a nivel personal fueron beneficiadas”, sostuvo.

Agregó que Marito nació en “cuna de oro”, en medio del poder absoluto y que venga a decir “tamaña barbaridad” es un despropósito.

Indicó que el Partido Colorado se está aggiornando a los nuevos tiempos y busca ser el pilar de la democracia. Destacó la juventud que existe en la ANR y que no se puede permitir que una persona cuya fortuna tuvo su origen durante la dictadura “venga a dar clases de ética”.

La referencia de Nelson Mora fue sobre el padre de Marito, Mario Abdo Benítez, quien fue secretario privado del dictador Alfredo Stroessner.

Benítez integró el conocido como “cuatrinomio de oro” con Adán Godoy Jiménez, exministro de Salud; Eugenio Jacquet, exministro de Justicia y Trabajo; y Sabino Augusto Montanaro, exministro del Interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: