Opositores nuevamente amenazan con no dejar jurar a Cartes


  Miguel A. Saguier. Foto: Archivo. Nota: Este anciano de opereta no se cansa de decir disparates. Se aprovecha de la falta de preparación de muchos de sus pares y por ahí penetran sus estupideces. Se emperra en matar políticamente a quienes ostentaron la banda presidencial. Para él Duarte Frutos y Horacio Cartes son cadáveres sin derecho alguno para el futuro. Pero he aquí que nuestra constitución nacional prescribe una norma universal, el derecho de elegir y ser elegido. Esta norma no puede ser derogada por ningún articulito traído de los pelos puesto que cercenaría a la norma universal vigente en nuestra CN. Este personaje debería guardar prisión por haber hecho – por voluntad unilateral – correr la lista de senadores para proclamar Senador a un tal Céspedes basado en una ley derogada (Ley Nº 8 electoral) en desmedro de Duarte Frutos que si fue proclamado en las internas coloradas. Sabe muy bien pero no quiere entender que la condición de senador vitalicio puede ser renunciada y no sucede nada en nuestro ordenamiento. Es falso que, la senaduría vitalicia, por estar consignada en la CN se convierte en norma de derecho público principal. Si los es, pero como norma secundaria. Si se acepta su rebuscado criterio, el de Saguier, se deroga la norma principal, el derecho de elegir y ser elegido. La senaduría vitalicia, con este modo de analizar el derecho, se convertiría en norma principal y derogaría el derecho de elegir y ser elegido convirtiéndolo a éste en una mera disposición accesoria que debe seguir lo que prescribe la principal. Y aquí aflora la malevolencia y la aviesa intención del opinante. Fracasada su vida política dado que aparece cada vez más lejos en la lista de senadores y su ambición presidencial nunca prendió, pretende matar él a los que llegaron al sillón de Solano López. Como esposo fracasó al llevar a su amante en un viaje oficial. Su matrimonio fue disuelto. Su madre bailó con Duarte Vera en época de Stroessner, en el Club Centenario, con un vestido color loro y ambos fueron expulsados. Por ese motivo el entonces jefe de policía afectado, mandó a prisión por una noche a varios miembros de la directiva de dicho club. Por algo los Saguier nunca se asociaron al Centenario, a pesar que su padre, Hermes Saguier, fue uno de sus fundadores. Lamentamos entrar en estos detalles indecentes o poco edificantes. Pero el empecinado personaje nos obliga con sus sandeces, y es necesario, conocer la historia y el paño. Nuestro argumento es de acero y desafiamos a todos los sabios del derecho que contradigan nuestro análisis puramente jurídico.

El senador liberal, Miguel Abdon Saguier, advirtió que no dejarán jurar a Horacio Cartes como senador y aseguró que en el próximo periodo las oposición será mayoría. El legislador sostuvo además que Cartes ni siquiera puede presentarse en las elecciones teniendo en cuenta que al dejar la presidencia de la República será senador vitalicio.

“No le pueden habilitar, él (Cartes) será senador vitalicio y no puede ocupar dos cargos, y es mentira que la senaduría vitalicia sea un cargo honorífico, es una institución tutelar para evitar que los ex presidentes que dejan el mandato no sean objeto de persecuciones revanchistas con seudo procesos judiciales, tienen inmunidad parlamentaria”, sostuvo el senador.

Por otra parte, Saguier señaló que no confían en los tribunales electorales en la eventualidad que se presente una impugnación a la candidatura de Cartes, para las elecciones del 2018. “Los tribunales no son ninguna garantía en nuestro país, pero acá vamos a tener mayoría en el Congreso los de la oposición, y no se le va a tomar el juramente. No dice ningún lado, y si no dice la constitución no puede presentarse”, indicó.

El senador también explicó que “es un tema propio de un derecho público, estamos hablando de funciones de un organismo importante del Estado que es el Poder Judicial”, por lo tanto se aplica el principio del que no está permitido está prohibido. “Y no está permitido que el senador electo, lo que está permitido es que sea senador vitalicio”, insistió.

Anuncios

One Response to Opositores nuevamente amenazan con no dejar jurar a Cartes

  1. Señor Bergonzi: el ex presiente y finado raul alfonsin, tenia una oficina sobre la calle callao en buenos aires, a unas cuadras del congreso nacional, alli se reunian una pandilla de paraguayos, todos ellos supuestos “` opositores ””’ al Gobierno Colorado del General Stroessner, entre ellos lmienbros de la comision directiva. de la casa paraguaya y decenas de individuos de la misma nucleacion y que hoy se creen los martires e impolutos ex victimas inocentes de la dictadura colorada, — La cruel realidad era otra, todos sin ecepcion alguna eran delatores e informantes asalariados del Goberno del General Stroessner, la oficina donde recibian sus pagas esta sobre la calle Suipacha, a tres de corrientes, hoy es una oficina estatal argentina /// todos los eran delarores e intrigaban a cuanta victima se les venia en ganas, //// estaba clasificada en dos categorias, los politicos exilados digamos peligrosos y los que venian con mucho dinero a vacacionar a sus pagos, y visitar a sus familiares, a estos los detenian, los dejaban pelados de dinero y los largaban,, de estas ultimas victimas obtenian el 25 de lo recaudado //// todos estos ñandeko exiliados se pegaban una gran vida de pacha haraganes, pero en realidad eran unos grandes verdugos pues vivian a costa de la delacion a gente inocente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: