Latinobarómetro confirma que existe muy poca confianza en el Gobierno


El informe regional también ubica al Paraguay en la parte más baja de la escala que mide el desarrollo democrático. La mayoría cree que se gobierna para favorecer a un pequeño grupo de poderosos. Nota: Pero el gobierno nunca aparece en la cola como el congreso y la justicia. Por otra parte, los dueños de medios enfrentados al gobierno son dos mega millonarios que por poco no escupen plata lo cual demuestra que hay una manipulación respecto del punto tercero. Particularmente, por el propietario de Ultima Hora, más conocido como Antonio, BOLSAS DE CAFÉ  BRASILERAS CAMBIADAS EN LA FRONTERA, Vierci.

  • El informe anual de la Corporación Latinobarómetro ubica al Paraguay entre los países con peor calificación a la hora de evaluar la gestión del Gobierno.

Dicho organismo sin fines de lucro, con sede en Santiago de Chile, presentó su informe luego de realizar encuestas en 18 países de Latinoamérica.
Ante la pregunta sobre si se aprueba o no la gestión del Gobierno encabezado por el actual presidente, Horacio Cartes, Paraguay obtuvo solo 21 puntos, quedando en la parte más baja de la escala, superando apenas a México (20), El Salvador (17) y Brasil que finalizó con solo 6 puntos.
El promedio de Latinoamérica en esta consulta fue de 36 puntos, por lo que se evidencia que Paraguay quedó muy por debajo de la media regional en la medición de confianza ciudadana ante los gobernantes. En lo alto de la escala se ubicaron Nicaragua, con 67 puntos, Ecuador con 66 y Bolivia con 57.

Democracia. Otro ítem del estudio se midió el desarrollo democrático. La medición se realizó con una escala del 1 al 10, donde el 1 representa que no hay democracia y el 10 indica que el Estado sí es democrático.
Ante la consulta de ¿dónde ubica a su país?, Paraguay obtuvo un puntaje de 4,8, igualando con Venezuela.
Sólo quedaron más abajo que Paraguay, México (4,7), El Salvador (4,4) y Brasil también con 4,4. El promedio latinoamericano fue de 5,5.
Los países con mejor puntuación a la hora de la evaluación de su desarrollo democrático fueron Uruguay (6,9), Costa Rica (6,8), Argentina (6,1), Ecuador (6) y Bolivia y Chile con 5,8.
PODEROSOS. La desconfianza de la población ante los gobernantes también quedó latente ante la pregunta de si “¿en términos generales diría usted que el país está gobernado por unos cuántos grupos poderosos en su propio beneficio?”.
En esta parte de la consulta Paraguay figura como uno de los más reprobados, ya que obtuvo un puntaje de 88 que revela el pensamiento de la población, con respecto a los grupos de poder que toman las decisiones. Paraguay sólo fue superado, en éste estudio, por México (90) y Brasil (87). El promedio de la región en ésta consulta fue de 75 puntos.
Los mejores ubicados en ésta parte de la consulta regional fueron Nicaragua, con 43, Bolivia con 56 y Ecuador con 58.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: