Informe regional revela fuerte desconfianza hacia instituciones


   Un informe anual de la Corporación Latinobarómetro, organización sin fines de lucro con sede en Santiago de Chile, destaca que los paraguayos tienen bajísima confianza en sus principales instituciones. Nota: Se confirma lo escrito por nosotros. El congreso y la justicia no funcionan debido a la intromisión política. Ya no es posible culpar otra cosa sino a los propios integrantes de ambos poderes del Estado convertidos en la cloaca de América según esta encuesta. Progresamos gracias al empuje de un sector que apuesta por el Paraguay y es acompañado por un poder ejecutivo creíble.

El estudio fue elaborado en base a encuestas y abarcó a 18 países de Latinoamérica.
Paraguay ocupa el último lugar en lo que atañe a la confianza hacia el Tribunal Electoral, el Poder Judicial y el Parlamento Nacional, como se puede apreciar en la infografía de arriba.
Los indicadores también son bastante preocupantes para otras instituciones del Gobierno como lo son la Policía, las Fuerzas Armadas y otros organismos de seguridad.
Un dato llamativo es que ante la pregunta de si se gobierna para unos cuantos grupos poderosos en su propio beneficio, Paraguay ocupa es tercero en el ránking de países que creen en esa situación. Solamente es superado por Brasil y México.
El informe de Latinobarómetro revela el declive de la democracia, al mismo tiempo que los avances económicos de la región indican la menor cantidad de hogares con dificultades para llegar a fin de mes, desde el año 1995.
El crecimiento económico y la democracia no van para el mismo lado. El declive de la democracia se acentúa en 2017, con bajas sistemáticas del apoyo y la satisfacción de la democracia, así como de la percepción de que se gobierna para unos pocos.
El informe da cuenta de múltiples indicadores.
Los gobiernos sufren la misma suerte. Cada año los latinoamericanos los aprueban menos. Se aplicaron 20.200 entrevistas cara a cara en 18 países entre el 22 de junio y el 28 de agosto 2017, con muestras representativas del 100% de la población de cada país, de 1.000 y 1.200 casos, con un margen de error de alrededor del 3%, por país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: