Buscan que el Consejo de la Magistratura replantee terna para la FGE


  Fernando Silva Facetti, senador Liberal. Foto: Archivo. Nota: Lo creíamos más consiente a Silva Facetti. Pero por lo visto desconoce la formidable actuación de Sandra Quiñonez quien ha probado capacidad y sobre todo honradez. Ya nos cansaron los jóvenes quienes resultaron unos vulgares ladrones. Salen primeros en la pruebas. Pero una vez en el cargo se dedican a coimear. Vean los rodados que poseen con apenas 30 años. Hace poco se la nombro relatora a una recién recibida. A Sandra se la incluyó en la terna porque no hay quien la supere en acción. Los hombres justos pueden consultar con los rotulados sabios que existen en número suficiente. Pero guay que uno de ellos ocupe el cargo. Se las saben todas para lograr sus objetivos no muy santos. Las cuestiones políticas siempre nos llevan a elegir malevos. Y en este caso se los debe soportar por 5 años. El actual seguirá ocupando el cargo quien sabe hasta cuando. Posiblemente cuando llegue a meter 50 familiares y amigos.

El senador Fernando Silva señaló este miércoles que por el momento electoral no es factible lograr un diálogo entre los Poderes del Estado para llegar a un acuerdo sobre la designación de Sandra Quiñónez para fiscal general del Estado. La idea es rechazar en el Senado a fin de que el Consejo de Magistratura pueda replantear la terna.

“Es una decisión política, el Congreso Nacional es una instancia de decisión política. La aprobación o el rechazo no tiene que estar fundado en ningún argumento y es lo que había motivado a la posición nuestra”, señaló el parlamentario liberal.

Sostuvo que la discusión en estos momentos sobre la propuesta del Poder Ejecutivo para el Ministerio Público no se da por el momento electoral, además de ser una cuestión que tuvo un preámbulo muy auspicioso a la transparencia pero en la elección de la terna no hubo nada de eso.

El senador indicó que la idea es postergar o rechazar la designación de Sandra Quiñónez para volver a estudiarlo en el Consejo de la Magistratura a fin de tener una representación más plural en la elección de la terna.

“El cargo de fiscal general es uno de los más importantes del país. No sé si el Ejecutivo quiere mantener a Javier Díaz Verón, sino hubiera enviado ya su nombre. Mientras no tengamos fiscal general nuevo, sigue en su cargo”, agregó el parlamentario.

El presidente de la República, Horacio Cartes, eligió a Sandra Quiñónez como candidata a la Fiscalía General del Estado. El documento fue remitió a la Cámara de Senadores pero hasta el momento no hay acuerdo constitucional.

Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga, de 48 años, es egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Tiene una maestría en planificación y conducción estratégica nacional. Fue asistente fiscal por seis años y agente fiscal penal por 17 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: