Multan a Ortigoza y abogado por chulear la preliminar


Multados. Álvaro Arias y su defendido, Ignacio Luis Ortigoza. Ignacio Luis Ortigoza, ex titular del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), y su defensor, Álvaro Arias, fueron multados con 100 días multas, por los constantes recursos dilatorios que frenaron la audiencia preliminar en 10 ocasiones. Nota: Todas estas cosas son macanas. Fueron millones de dólares que se tragaron. El pueblo pide cárcel para los peces gordos pero la sentencia condenatoria en los últimos 30 años solo le llegó a Ugartao y a Ferreira. Las cárceles están repletas de pobres gatos que roban celulares y otras tonterías. Nuestra justicia es una cloaca.

La resolución fue dictada por el juez de Garantías, Hugo Sosa Pasmor, en la investigación por los supuestos hechos de estafa y producción de documentos no auténticos. Es a raíz de que quisieron vender 9 hectáreas del aeropuerto de Capitán Bado, en Amambay.
La sanción alcanza la suma de G. 7.015.500 para cada uno, es decir, para el procesado Ortigoza y para el profesional del Derecho, su defensor Álvaro Arias.
PRELIMINAR. En el caso, el 19 de junio de este año, la audiencia fue suspendida porque Ortigoza recusó al juez.
El Tribunal de Apelación en lo Penal confirmó al juez Sosa, pero esto fue recurrido ante la Sala Penal de la Corte, con lo que la audiencia tuvo que suspenderse otra vez.
En la audiencia, Álvaro Arias señaló que como abogado estaba ejerciendo la defensa de Ortigoza y del coprocesado Andrés Argüello.
Dijo que el ex titular del Indert también es abogado y decidió recusar al juez, porque es un derecho legítimo que le correspondía.
Asimismo, con respecto al recurso de apelación, explicó que era una resolución originaria de Apelación, con lo que podía ser apelado ante la Corte.
Finalmente, sostuvo que la defensa en juicio era inviolable y que no se podía decir que actuó con temeridad y mala fe.
Ortigoza, al hacer uso de la palabra, se adhirió a todo lo dicho por su defensor.
resolución. Por su parte, Sosa Pasmor, al estudiar la cuestión, sostuvo que la ley inviste al juez del poder de disciplina sobre litigantes y abogados.
Además, alegó que en el caso, tanto Arias como Ortigoza, si bien apelaron ante la Corte, tampoco estaban exonerados de las cuestiones disciplinarias.
Alegó que según la acordada disciplinaria, evitar el normal desarrollo del proceso era falta grave.
Con ello, entendió que correspondía aplicar a ambos 100 días multas.
En el caso, además, están procesados Osmar Escobar, Andrés Argüello, Enrique Duarte y Ostaciano López. Supuestamente quisieron vender 9 hectáreas del aeropuerto de Capitán Bado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: