Colorado Añetete tampoco conoce el gasto total de su campaña electoral


   Dirigentes del movimiento disidente no pueden precisar el gasto de la campaña que ya tiene más de 6 meses. Para este último tramo, la disidencia gastaría unos USD 2 millones, según datos extraoficiales. Nota: Sin duda nuestros periodistas son el idiota perfecto latinoamericano que le cuesta entender que todo movimiento interno va recibiendo aportes durante la campaña electoral. Así es imposible fijar un monto como los muy idiotas piden. Ya explicamos en el mismo caso que se le cuestionó a Santiago Peña. Pero los idiotas tienen el disco duro virgen y repiten su pregunta como loros.

Desde el movimiento Colorado Añetete informaron ayer a este medio que la campaña costará unos USD 2 millones, es decir G. 11.360.000.000 en este último tramo de las internas partidarias. Ese monto se invertirá en el transcurso del mes en gastos de publicidad, alquiler de escenarios, luces, gastos de combustible, entre otros.
No obstante, el gasto total que viene acarreando la campaña desde un inicio es un dato que el movimiento no supo precisar. Mario Abdo Benítez está en campaña desde hace más de seis meses.
El dinero proviene de los aportes que hicieron los candidatos a diversos cargos, así como también de los sectores que respaldan la candidatura a la presidencia de Marito.
La Ley de Financiamiento Político establece que el límite máximo de gastos electorales que podrán efectuar los movimientos políticos partidarios para campañas electorales internas será el equivalente al cinco por ciento (5%) del jornal mínimo por cada elector habilitado para votar en la circunscripción electoral por la que postule un candidato o una pluralidad de candidatos.
Es decir, teniendo en cuenta que la ANR posee 2.309.098 afiliados y el 5% del jornal mínimo equivale a G. 3.925, el límite de gasto para un movimiento es de G. 9.063.786.924.
Cabe señalar que algunos candidatos del movimiento, revelaron que el aporte para ser candidato a diputado es de G. 2.000 millones y para parlamentario del Mercosur, unos G. 1.000 millones.
En su momento, también el jefe de campaña, José Alberto Alderete, había mencionado que todos los candidatos aportan para la campaña en mayor o menor medida, especialmente aquellos que aspiran a la senaduría y los montos varían de acuerdo al lugar de la lista. Estos montos se utilizan para la campaña a nivel regional y nacional.
Abdo Benítez aseguró que su movimiento no podrá ganar en cantidad de dinero al oficialismo, señalando que ese sector destinará una frondosa suma en el día de las elecciones para compra de electores.
Varias veces, en los actos instó a la gente a quedarse con el dinero que ofrece el cartismo, pero a no “dar la cédula” y votar en contra de la lista de Horacio Cartes en las urnas.
En el cartismo, el tema económico se guarda con más recelo. En este mes se estará conformando un equipo económico que coordinará los gastos. Se habla de un monto mínimo de USD 3 millones para el gasto en este tramo de la campaña.
El 17 de diciembre se realizarán las elecciones internas simultáneas donde se definirá la candidatura a la presidencia por la ANR.
Ambos candidatos están de gira por los distintos puntos del país desde hace varios meses para tratar de contar con más adhesiones.

Peña admite que el presidente aporta, pero no dice cuánto
El precandidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña, admitió ayer a radio Ñandutí que el presidente Horacio Cartes es aportante de su campaña proselitista, pero no quiso decir en qué porcentaje. “Por supuesto que el presidente Cartes aporta, pero él no hace la campaña”, indicó, al tiempo de sostener que cada región tiene un presupuesto propio de campaña y no hay una centralización de gastos o aportes.
“Yo dije la verdad y la gente se enoja. Algunos aportan calcomanías, remeras, quepis, cartelería, etc., y uno no está pidiendo cuánto sale cada cosa para que se rinda de manera centralizada. Incluso se dice que están gastando menos que campañas anteriores”, dijo Peña al periodista Humberto Rubin.
“Yo me paso caminando, tengo mis propios recursos para solventar mis gastos personales y familiares. No tengo que rendir cuenta”, agregó el precandidato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: