Nueva ruta: “Es una obra trascendental, se generará un corredor de desarrollo”


La obra además prevé viaductos y puentes. Foto: Gentileza. La obra además prevé viaductos y puentes. Foto: Gentileza. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó la licitación para la construcción y rehabilitación del tramo desvío Alberdi- Pilar, que se constituye en una de las mayores inversiones viales que este gobierno realiza en el departamento de Ñeembucú.

“Es una semana histórica para el MOPC, para el Gobierno Nacional y el departamento de Ñeembucú. Esto es un paso histórico, una obra trascendental, se generará un corredor de desarrollo importante ”, resaltó el ministro Ramón Jiménez Gaona.

En charla con la 970 AM, el Secretario de Estado resaltó que las obras forman parte de un proyecto ambicioso y de gran valor para la ciudadanía. Para evitar inconvenientes con las inundaciones, se prevén viaductos en zonas pantanosas, según resaltó la autoridad.

La obra permitirá un ahorro de 2 a 3 horas para los automovilistas, ya que la ruta 1 se encuentra muy congestionada. Acotó que también se prevé la duplicación de este mencionado tramo y además la creación de otros desvíos.

Las firmas adjudicadas fueron Consorcio EMPA – CDD – Pilar, por un monto G. 406.735.239.470 para la Obra 1 que abarca el desvío a Alberdi hasta el Río Tebicuary (51,56 km) y la travesía urbana Villa Franca (2,297 km), mientras que la Obra 2 fue adjudicada a ECOMIPA – TOCSA, por G 325.500.000.000. La misma va desde el río Tabicuary- Pilar (38,440 km) más el acceso a la ciudad de Pilar (4,335 km).

El monto total de la inversión asciende a unos G. 735.235 millones, que al cambio actual serían unos USD 130 millones, con lo cual se ahorran cerca de USD 10 millones si consideramos el monto referencial de la licitación.

La rehabilitación y pavimentación del tramo desvío Alberdi – Pilar corresponde a un conjunto de 3 proyectos aprobados a través del Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata, FONPLATA dentro del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”.

El proyecto prevé un moderno diseño, que incluye la construcción de 2.325 metros de viaductos, 6 puentes de hormigón, 1.140 metros lineales de alcantarillas y 4.500.000 m3 de terraplén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: