NO SE PUEDE VIOLENTAR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL QUE ESTABLECE CLARAMENTE QUE TODO CIUDADANO TIENE EL DERECHO DE ELEGIR Y SER ELEGIDO


El tal cuento de la senaduría vitalicia no puede derogar el artículo principal, norma de derecho público, y decir solamente que puede “elegir” y no igualmente “ser elegido”. Es decir, intentan deformar una norma constitucional. En el caso de Nicanor, el senador y presidente del congreso nacional por entonces, Migue Abdón Saguier, si violó la CN al hacer correr las lista en virtud de la ley Nº 8 ya derogada. Pero consignada en el reglamento del senado por holgazanería de sus responsables al no actualizar conforme a la nueva constitución de 1992.

Así Saguier inventó la candidatura de un tal Céspedes que ni siquiera fue proclamado por el Tribunal Electoral del Partidario de la ANR. Este personaje perverso luego participó activamente en la destitución de Fernando Lugo. En suma es un Chirolita desfachatado que cambia de viento según sus conveniencias.

La senaduría vitalicia es un obsequio a los ex presidentes pero de ninguna forma imperativo. En ninguna parte expresa obligación. De manera que permanece la norma principal que establece que todo ciudadano tiene el derecho “de elegir y ser elegido”, a cargos electivos.

Se suele decir que nunca segundas partes tienen éxito. Y ahora se presenta de nuevo algo que ya se resolvió cuando lo sacan a Céspedes del senado  por darse cuenta que no podía seguir usurpando un cargo sin haber sido proclamado.

Fuimos los únicos en defender la candidatura de Duarte Frutos en su oportunidad ,y hoy más que nunca, volveremos a hacerlo. Si por medio de la fuerza pretenden eliminar una candidatura legítima nos abren el camino de rechazar con la misma violencia para terminar este entuerto de una buena vez. Alertamos al pueblo colorado a presentarse en el senado durante la proclamación de manera a defender un legítimo derecho. Nuestra prensa nunca comenta lo debido sino lo torcido de manera a confundir a la opinión pública. En tanto sus directores engordad como chanchos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: