Honor Colorado contestó tres impugnaciones en TEP de ANR


El movimiento Honor Colorado contestó en el Tribunal Electoral Partidario (TEP) las tres impugnaciones presentadas contra tres candidatos del oficialismo. Nota: Por lo visto todavía tenemos traidores que buscan la caída de la ANR. Cuanto costó recuperar en un breve tiempo para que nuevamente se presenten con impugnaciones los traidores del Partido Colorado. Con que cara van a presentar la unidad para las elecciones de 2018.

El movimiento Fuerza Trabajadora Teete presentó una impugnación contra la candidatura de Santiago Peña, que atacó su afiliación a la ANR sin haber anulado la del PLRA. Al respecto, el apoderado Eduardo González señaló en la contestación que el artículo 57 del Código Electoral señala que la última afiliación es la que tiene validez, y que la anterior afiliación, por ende, ya se anula. Agregó que dicha observación es extemporánea porque debió hacerse en el periodo de tachas y reclamos.

Con respecto al caso de Perla de Vázquez, cuya candidatura a la gobernación de San Pedro fue impugnada por la disidencia por su reincorporación irregular en el padrón colorado, tras su expulsión y por contar con una sentencia por difamación y calumnia, González afirmó que es extemporáneo el reclamo que tiene que ver con el padrón y que al igual que el caso de Peña se debió haber recurrido antes del 21 de julio. Con respecto a su condena indicó que esta no está firme y no corresponde a una inhabilidad.

La otra impugnación tiene que ver con el candidato a gobernador de Concepción, Arturo Urbieta, ya que su renuncia a la intendencia de Horqueta es objetada. Al respecto, González indicó que la Justicia Ordinaria debe analizar el caso y que no le corresponde al TEP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: