El manotazo del ahogado: Mario Abdo Benítez fue pescado en encuesta falsa


En la medición trucha daban como ganador de las internas del 17 de diciembre al disidente Mario Abdo Benítez. En la medición trucha daban como ganador de las internas del 17 de diciembre al disidente Mario Abdo Benítez. Este fin de semana hicieron circular a través del sistema de mensajería WhatsApp una encuesta falsa, que atribuyeron a la empresa First Análisis de Francisco Capli. En la medición trucha daban como ganador de las internas del 17 de diciembre al disidente Mario Abdo Benítez.

Capli habló con la 970 AM y dijo que no es la primera vez que le atribuyen una encuesta falsa. “Siempre me callaba pero ahora apareció algo verosímil, con mi nombre y el logo de la empresa. Es un trabajo que no hice, por cual salí a aclarar porque mucha gente se confunde”, expresó.

Agregó que esta nueva forma de difundir información errónea a través de un medio como es el WhatsApp puede “cazar bobos”. El encuestador sostuvo que “la mejor forma de hacer una encuesta es de manera aleatoria”. Dijo que es un fanático de las encuestas personales domiciliarias.

“Es más caro pero más preciso, normalmente todas las encuestas profesionales tratan de ser lo más aleatoria posible. Eso significa sortear las ciudades, los barrios, las manzanas y luego las casas y las personas a ser entrevistadas de las casas. Siempre tratamos de tomar una muestra que represente lo mejor posible el universo, en este caso, lo electores que van a votar”, detalló.

“Me gustan las entrevistas cara a cara, ahora hay muchas encuestas telefónicas pero nosotros cuando hacemos son personales y domiciliarias. Tratamos de tener una representación más alta del universo, o sea, de los electores”, acotó.

Contó que su empresa no solo hace mediciones políticas sino también trabajos para empresas privadas. “La mayor parte de nuestra facturación no es en la política, es en el área comercial”, afirmó Francisco Capli.

Anuncios

One Response to El manotazo del ahogado: Mario Abdo Benítez fue pescado en encuesta falsa

  1. Señora Articulista, esto me hace recordar el domingo 28 de abril de 1996, día lluvioso, en donde el pueblo Colorado salio a dar su respaldo afectuoso y popular al Profesor Dr. Luis María Argaña, contra Wasmosy siendo su Candidato Angel Roberto Seifart, y ganamos por el 64% contra un escualido 36% contra el Mbataracismo. Bueno, hoy le aseguro que el Pueblo Colorado, dara el mismo veredicto del 96, y castigara A MBATARACIO Y MBATARAPEÑITA CON UN ROTUNDO 74% CONTRA UN ESCUALIDO 26%, Y LUEGO POR FAVOR NO DIGAN QUE SOY UN VISIONARIO O UN ADIVINO, SOLO SE QUE EL PUEBLO COLORADO Y EL PUEBLO PARAGUAYO ABORRECE A MBATARACIO Y SU CHIROLITA MBATARAPEÑITA. VIVA EL PUEBLO COLORADO Y EL PUEBLO PARAGUAYO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: