Lilian Samaniego Sostiene que Quiñónez puede transformar sistema de la Fiscalía


  Lilian Samaniego, senadora colorada. Foto: Archivo. La senadora Lilian Samaniego lamentó este viernes que se esté dilatando por cuestiones políticas el acuerdo constitucional para que Sandra Quiñónez ocupe el cargo de fiscal general del Estado en los próximos cinco años. Dijo que su figura puede hacer crecer al Ministerio Público. Nota: Sin duda los secuestradores y narcotraficantes operan para impedir que Sandra Quiñonez asuma el cargo de Fiscal General. Los partidos que se oponen reciben dinero de los secuestradores y narcotraficantes. La actitud de ellos con escusas pueriles no se presumen gratuitas. Solo la senadora Lilian Samaniego apuesta por mejorar la justicia en Paraguay.

“La candidatura que envió el presidente de la República para el acuerdo constitucional y sea elegida fiscal general del Estado Sandra Quiñónez, va a significar una transformación dentro de la institución”, manifestó la senadora.

Indicó que es la primera vez que se da la posibilidad de que una mujer esté al frente del Ministerio Público. Además, dijo que el Consejo de la Magistratura está al frente de varias instituciones y si sus miembros eligieron la terna, es porque los integrantes reunían los requisitos.

Sostuvo que en este caso presentaron la terna integrada por dos mujeres y un hombre para que el presidente de la República, Horacio Cartes, elija a la candidata para finalmente la Cámara de Senadores pueda prestar el acuerdo.

“La posición radicalizada nuevamente está truncando la posibilidad de que esa institución avance con una figura como la de Sandra Quiñónez. Es una persona que tiene méritos y que significaría transformar a la Fiscalía”, agregó.

El presidente de la República eligió a Sandra Quiñónez como candidata a la Fiscalía General del Estado. El documento fue remitió a la Cámara de Senadores que debe aceptar o rechazar la propuesta.

Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga, de 48 años, es egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Tiene una maestría en planificación y conducción estratégica nacional. Fue asistente fiscal por seis años y agente fiscal penal por 17 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: