Última afiliación es la que vale, recuerdan en el TSJE


Santiago Peña, precandidato a la Presidencia por Honor Colorado. Foto: Gentileza.
Santiago Peña, precandidato a la Presidencia por Honor Colorado. Foto: Gentileza. Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recordaron que la última afiliación es la que prevalece. Ayer un movimiento interno de la ANR impugnó la precandidatura presidencial de Santiago Peña (Honor Colorado), con el argumento de que el exministro es afiliado del PLRA. Nota: Es hora que nuestros periodistas se instruyan mejor respecto de la ley electoral. Hemos repetido hasta el cansancio que la ley está por encima de cualquier otra norma interna. Basta firmar la nueva afiliación para que quede liquidada la anterior. Pero vemos que se repiten día a día comentarios en que supuestamente hay que hacer una renuncia formal para poder afiliarse a otro partido. Esto es un cuento chino. Con solo suscribir una afiliación la fecha determina cual es el partido que le corresponde. La última fecha es la válida. Suponemos que ignoran (ignorantes) esta norma nuestros periodistas por no calificarlos de otro modo. Nuevamente construyeron un artículo con la impugnación de un movim9iento interno de la ANR sin aclarar que no vale para nada.

El director de Registros Electorales Luis Salas indicó a la 970 AM que el artículo 57 de la Ley Nº 834/96 – Código Electoral Paraguayo “es clarito” al respecto. “Dice que a los efectos legales prevalecerá la última afiliación. De acuerdo a un informe que tiene la Justicia Electoral él está afiliado en este momento al Partido Colorado”, expresó.

Igualmente mencionó que “desde el momento que lo aceptan dentro de la ANR perdió o quedó sin efecto la primera afiliación (al Partido Liberal Radical Auténtico). Salas también manifestó que Peña presentó su renuncia al PLRA, que no la quisieron recibir, y por este motivo accionó con un hábeas data ante el Juzgado Electoral de la Capital, que falló a su favor.

“En este momento, de acuerdo al dato que tenemos acá es que el señor Santiago Peña ya no figura en el padrón del PLRA”, indicó. Ayer el apoderado del movimiento “Fuerza Trabajadora Teete” Pánfilo Rubén Ugarte López, presentó la impugnación de la precandidatura de Santi.

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado estableció hasta el 30 de este mes hasta las 13.00 el periodo de tachas e impugnaciones de candidaturas, de cara a las internas del 17 de diciembre próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: