Voto joven y el efecto Afara explican el paso al frente de Santi, afirma encuestador


  El encuestador Jorge Nicosia, director de la encuestadora Prólogo, explicó por qué Santiago Peña (oficialista) se posicionó por encima de su principal adversario Mario Abdo Benítez (disidencia) y pasa a ser potencial ganador de las internas coloradas del 17 de diciembre próximo.

El primer punto a favor de ‘Santi’, según Nicosia, es que supo captar los votos que dejó colgado el vicepresidente Juan Afara cuando declinó su precandidatura presidencial a favor de Marito. “Tenemos una diferencia a favor de Santiago de 8 puntos con respecto a Mario. Cuando Afara se bajó la intención de los votos se distribuyó entre los dos pero el que mejor captó fue Santi”, expresó.

El encuestador reconoció que todavía pueden haber variaciones a dos meses de las internas, atendiendo que uno de los candidatos está más ligado al oficialismo y cualquier situación que ocurra en este tiempo (política, económica, cultura, social) lo puede afectar.

Otro aspecto que beneficia a Peña es que la gente lo considera ganador. Así lo sostuvo en charla con radio UNO. La encuesta de Prólogo no solo preguntó por quién votaría si las elecciones fuesen hoy sino quién cree que ganará los comicios.

“Hay un sector del electorado que vota a ganador. No tiene una gran convicción, una gran seguridad y si en su cabeza está la perspectiva que va a ganar un candidato X termina votándolo, algunos lugares termina siendo hasta el 20% ese sector que vota a ganador”, indicó.

“Hubo una remontada muy fuerte de Santiago Peña en relación a Mario Abdo”

  Santiago Peña durante un acto en la ANR. Foto: Archivo.

  • Hace 22 horas

El director de la consultora de opinión ProLogo Soluciones Corporativas, Jorge Nicosia, ratificó hoy los resultados divulgados anoche en el programa Lunes de Mina, por Red Guaraní, y reiteró que “la intención de votos favorece a Santiago Peña.” Fue durante una entrevista en la Radio 970 AM.

Los resultados aportados por la encuesta de ProLogo dan el 44% de intención de voto a Santiago Peña, precandidato de Honor Colorado a la Presidencia de la República, para las próximas internas republicanas.

En contrapartida, el precandidato de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, logra un 36% en la misma consulta de opinión.

El especialista señaló, sin embargo, que “el fuerte de la campaña aún no se desarrolló”, pero destacó que “hubo una remontada muy fuerte de Santiago Peña en relación a Mario Abdo Benítez.”

Destacó, igualmente que, tanto Peña, como Abdo, “tienen buenas valoraciones en cuanto a la juventud y sinceridad” y que son “son dos candidatos sin prontuarios, muy potables para el electorado.”

A modo de contexto de la responsabilidad del trabajo que realiza ProLogo, Nicosia recordó que “nosotros dijimos que Cartes iba a ganar con el 46% y ganó con el 46%.”

“También tuvimos un acierto muy bueno con Mario Ferreiro”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: