Insólito:Mario Abdo Benítez justifica al comprador de votos “Trato Apuá: “Te ganas prestigio con impunidad”


El presidencialista disidente Mario Abdo Benítez indicó que propone un modelo de transformación, pese a tener en sus filas a Calé Galaverna y Beto Ovelar (recordados por el fraude en las elecciones y el “trato apu’a”). Justificó que los integrantes de su movimiento reconocieron su culpa. Nota: Andá acontale este verso a tu abuela.

El precandidato presidencial de Colorado Añetete, el senador Mario Abdo Benítez, indicó a radio Monumental que está en campaña porque propone implementar “un modelo de transformación en el Paraguay”. En ese sentido, aseveró que “el que no acompaña nuestra visión no será aliado estratégico del proceso de transformación. Ya les dije a ellos: muchachos, no esperen que vamos a mantener el status quo”.

Ante esto fue consultado cómo llevará adelante una lucha contra la cultura de la corrupción instalada fuertemente, siendo que en su equipo figura el famoso trato apu’a, Beto Ovelar, y el confeso de hacer fraude electoral, Calé Galaverna. “Beto hizo mil veces mea culpa, creo que él hasta se autofrageló, porque cada vez que va a un programa dice que no puede hablar de ética en los procesos electorales. Pero hay que buscar el equilibrio entre la utopía y el pragmatismo. Nos guste o no son prácticas que tenemos que desechar y empezar con una transformación interna”, justificó.

Siguió resaltando que él lidera el proceso y que no aceptará ningún condicionamiento sobre la construcción de antivalores. Además, el postulante indicó que la corrupción se da a causa de la impunidad. “Hasta te ganás prestigio en la sociedad, jactándote de tu impunidad. Son valores y culturas que debemos derrumbar”, acotó.

En otro momento fue recordado que él estuvo muy beneficiado con el régimen stronista, y al respecto aseveró que siempre defendió la democracia y la Constitución Nacional. Agregó además que su padre cumplió con la justicia paraguaya y que, por su parte, él construyó su propia identidad. “Capítulo cerrado y mirar al futuro”, acotó.

Durante la entrevista radial, Marito dijo que está a favor de una reforma constitucional, no posee un plan sobre una reforma tributaria, y que a su parecer los bonos soberanos son una herramienta válida para fortalecer las inversiones.

En el hipotético escenario de ganar al candidato oficialista, declaró que solicitará al líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, que acompañe su propuesta. “Voy a buscar la reconciliación del Partido pero sobre una propuesta ética, no sobre un silencio cómplice”, aseguró.

“Para mí nada en la política es personal, vamos a pedir a todos que nos acompañen después de las internas… no voy a negociar impunidad, no voy a arriar las banderas porque estamos generando esperanza”, dijo el presidenciable sobre el denominado “abrazo republicano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: