Rechazo a Quiñónez está atado a acción ante la Corte por el caso Bacchetta. Mentira, temen que ella impulse los juicios dormidos de congresistas


Resultado de imagen de sandra quiñones  Uno de los impedimentos que tienen los sectores anticartistas para acompañar a la elegida del Ejecutivo es que se integró con Enzo Cardozo en vez de Enrique Bacchetta el Consejo de la Magistratura. Nota: Mentira. Se trata de escusas baratas que nadie cree. Lo cierto es que temen que ella impulse los numerosos juicios de congresistas que duermen el sueño eterno a la par de otros pájaros de cuentas. Estas es la verdad y lo que voten en contra serán castigados en la urna pues la ciudadanía apuesta por ella en un 90%. Los sectores políticos que participen en las próximas elecciones internas cuídense de no incluir a los que voten en contra de Sandra Quiñonez.

Los senadores de la disidencia colorada y la oposición están atados a una acción que habían planteado ante la Corte Suprema de Justicia por la polémica que se dio con la situación del disidente Enrique Bacchetta, que nunca pudo integrar el Consejo de la Magistratura como representante de la Cámara Alta.

Este punto justamente es uno de los impedimentos que tienen los distintos sectores anticartistas para acompañar el acuerdo a la elegida del Poder Ejecutivo para la Fiscalía General del Estado, Sandra Quiñónez.

De hecho, tanto los disidentes como varios opositores admitieron que no tienen reparos a la figura de la fiscala Antisecuestros en cuanto a su trayectoria y su currículum, y que la postura más bien es política. Es que lo que cuestionan desde un principio, a partir de que el liberal Enzo Cardozo ocupa el lugar en el Consejo en lugar de Bacchetta, es la integración de la terna, que consideran no fue pluralista, sino a medida del presidente de la República, Horacio Cartes.

El cambio en el Consejo se había dado en medio de la pulseada por la elección de la mesa directiva del Congreso, en la que finalmente fue elegido Fernando Lugo como presidente del Legislativo.

Prácticamente los aliados en ese momento, luguistas, llanistas, oviedistas y cartistas, hicieron una jugada que dejó fuera del organismo al disidente Bacchetta.

Tanto el PDP (Partido Democrático Progresista) como una parte de Avanza País tampoco tienen reparos hacia la figura de Quiñónez, pero se escudan en la acción pendiente en la Corte.

El único sector que está disconforme con la fiscala Quiñónez y además considera que la cuestión política primó por encima de la idoneidad es el Frente Guasu, quien ya sentó postura.

De hecho, también el sector Colorado Añetete está en contra de toda la terna.

Los resultados están prácticamente cantados con las posturas ya asumidas en el seno de la Cámara Alta, más aún teniendo en cuenta que el llanismo estaría acompañando la posición que tomó el luguismo, ya que están aliados con miras a las elecciones generales del 2018.

Solo 12 votos. Los únicos que acompañan la candidatura de Quiñónez en reemplazo del actual fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, son en total unos 12 senadores que responden al oficialismo colorado.

Los cartistas suman 10 y los otros 2 son oviedistas.

Se había mencionado la posibilidad de un diálogo en busca de juntar los 23 votos para darle el acuerdo, pero con las posturas asumidas, el oficialismo solo espera el día del tratamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: