“Ponen el palo a la rueda”, asegura Lilian


Lilian Samaniego, senadora oficialista (ANR). Cuestionó a sus colegas por rechazar a Quiñónez. / ABC Color. La senadora colorada oficialista Lilian Samaniego lamentó ayer la actitud de sus colegas de rechazar a la candidata para presidir la Fiscalía General del Estado, la actual fiscal antisecuestro Sandra Quiñónez. Dijo que a pesar de los comentarios que destacan la preparación, idoneidad, gestión probada entre otros, los legisladores de la oposición y de la disidencia colorada la rechazan solo por cuestiones políticas. Nota: La misma que recobró el poder junto a Horacio Cartes, luego de las barbaridades del MARISCAL DE LA DERROTA, les advierte sin decirlo que, los disidentes ya no tienen excusas y se colocan del lado de nuestros adversarios. Se trata de sapos conocidos. Y la juventud colorada ya no se deja engañar con tales tonterías, menos por cuestiones políticas de liberales.

Samaniego señaló que la ciudadanía está expectante de la decisión que adopte la Cámara de Senadores, si da o no el acuerdo constitucional a la fiscala Quiñónez. Agregó que no será un golpe al presidente de la República, Horacio Cartes, sino al ciudadano.

“Poner el palo a la rueda, a la posibilidad de cambio en el Ministerio Público, una mujer, que tiene méritos; su trayectoria, en su trabajo. Sin embargo, hay sectores que tratan de evitar, no le hacen mal al Presidente sino a la ciudadanía, quien sale perjudicada. A pesar de todo, puedo asegurar que la doctora Quiñónez es fiscal general en situación de espera”, manifestó.

Al señalársele que sus colegas de la oposición y de la disidencia colorada rechazan a Quiñónez por la polémica manera en que el Consejo de la Magistratura eligió la terna, Samaniego respondió que dicho organismo es constitucional y debe ser respetado. Indicó que si se tienen cuestionamientos sobre el proceder del Consejo de la Magistratura, que se plantee su reforma en la Carta Magna. La legisladora oficialista agregó que es llamativo que existan voces que destaquen el perfil de Sandra Quiñónez, pero que se la cuestione solo por motivos políticos. “Tenemos que estar expectantes, la sociedad está esperando a los mejores hombres en lugares de decisión. Tal vez políticamente a algunos no les conviene (la designación de Quiñónez)”, expresó.

Samaniego recordó que la bancada oficialista (10 votos) acompaña a Quinónez para dar el acuerdo constitucional. Además los legisladores del Unace, Jorge Oviedo Matto y José Manuel Bóbeda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: