“Para la ciudadanía, Sandra Quiñonez es Fiscal General en espera”


  Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga, de 48 años, es egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Tiene una maestría en planificación y conducción estratégica nacional. Fue asistente fiscal por seis años y agente fiscal penal por 17 años. FOTO: ARCHIVO. La senadora Lilian Samaniego (ANR) transmitió este sábado la preocupación ciudadana por las posturas de sus colegas de la Cámara Alta en contra de la designación de la Dra. Sandra Quiñonez para ocupar la Fiscalía General del Estado. Nota: La senadora Lilian Samaniego anuncia el sentir del pueblo paraguayo que reconoce en Sandra Quiñonez una fiscal con mayúsculas. La misma se enfrenta a secuestradores y narcotraficantes, exponiendo su vida. Muchos hurgaron y hurgaron y no encontraron mancha alguna en su pasado. Sandra nunca fue denunciada. Que se vean los que piden a gritos justicia de boca para afuera y a la par voten en contra de ella.

Mencionó que Quiñonez cumplió con las exigencias del Consejo de la Magistratura para el puesto en cuestión y que el Poder Ejecutivo cumplió su labor de enviar su nombre al Senado para la aceptación.

No obstante, bancas de la oposición -en su clásica intención de hacer la contra al Presidente de la República- se pronuncian por el rechazo de la terna, sin siquiera esgrimir un argumento válido para el efecto, según afirmó.

Destacó que Sandra Quiñonez es la Fiscal General del Estado en espera -para la ciudadanía- asegurando que personas de todas las edades y diferentes estratos sociales comulgan con la elección del Consejo y posterior designación del Ejecutivo.

“Fue el Consejo de la Magistratura que elaboró la terna bajo sus exigencias y el presidente eligió a Quiñonez para que sea aceptada en el Senado. Debemos reconocer que es un nombre con trayectoria, idoneidad para el cargo, con gestión probada y por sobre todo con honestidad. Además, se da la oportunidad de que primera vez pueda ocupar el puesto una mujer”, expresó en contacto con La Nación.

¿Por qué rechazan a Quiñonez?

La legisladora señaló que los que rechazan la designación priorizan nuevamente sus intereses personales, por encima del interés ciudadano, teniendo en cuenta que están en un periodo electoral.

Agregó que con el rechazo, los opositores demuestran que buscan detener el proceso de mejoramiento que existe en la institución. “No hay nada que decir en su contra, excepto reconocer que es la persona que tiene que estar en el cargo. A medida que la rechazan, crece el descontento ciudadano porque sus representantes realmente no interpretan lo que la gente espera”, acotó.

Recalcó que las comisiones legisladoras deben remitir ya esta semana entrante sus dictámenes al respecto, para que en la siguiente cada uno de los 45 senadores pueden decidir a través de sus votos en plenaria.

“Se debe respetar a la institución competente”

Ya casi en la parte final de la entrevista, Samaniego afirmó que ve que otros senadores cuestionan a la institución que elaboró la terna. “Si tienen cuestionamientos pues que hagan una reforma constitucional y ahí definan sus posiciones por el Consejo de la Magistratura. Pero hasta tanto exista y funcione correctamente, se debe respetar lo que se elabora ahí”, asevero.

Finalmente, reiteró a los legisladores que deben atender a lo que la ciudadanía espera. “Ellos están expectantes de nuestro accionar y una vez más debemos ser consecuentes a sus intenciones, y más aún cuando queremos seguir en nuestro cargos”, se incluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: