Inicia esta semana juicio oral para ex fiscal acusado por extorsión


   Una foto de Roberto Velázquez cuando era fiscal. Archivo ÚH. El ex fiscal Roberto María Velázquez Vezzetti afrontará este martes el inicio del juicio oral y público tras ser acusado de extorsionar a un comerciante de la localidad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Nota: Después de 9 años recién se inicia el juicio al fiscal. Nuestra justicia está podrida y es la causa por la cual no vienen más inversiones al país. Aun así numerosos inversores confían en el gobierno. No existe seguridad jurídica con esta clase de justicia. Solo les sirve a los criminales. El tal Neneco, acusado de matar a un noble trabajador del periodismo hasta hoy no fue sometido a juicio oral y público.

Para las 10.30 de este martes está marcado el inicio del juicio oral y público para el ex agente fiscal en la sede del Poder Judicial ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Roberto María Velázquez Vezzetti fue acusado por la supuesta comisión del hecho punible contra el patrimonio (extorsión). Por esta causa también es procesado el agente policial Carlos Aquino.

Durante la sustanciación de la audiencia pública, el agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Igor Cáceres, reproducirá diversos elementos probatorios en el caso investigado.

Velázquez Vezzetti fue detenido en diciembre del 2008 en un operativo encubierto del entonces fiscal anticorrupción Sergio Alegre.

La causa se inició a partir de una visita que el representante del Ministerio Público hizo, el 16 de diciembre de 2008, al propietario del supermercado Primavera, Francisco Feliponi, para comentarle que existía una denuncia en su contra por supuestos hechos de contrabando.

Le informaba, por otro lado, de que realizaría una intervención del local comercial si el mismo no le entregaba sumas de dinero solicitadas, supuestamente.

Luego, el 23 de diciembre, los policías Carlos Antonio Arévalos Duarte y Silvano de Jesús Méndez Franco, quienes desempeñaban tareas en Santa Rita, cobraron al comerciante la suma de USD 1.500 en nombre del fiscal Roberto Velázquez.

Tras tomar el dinero, los policías se comunicaron telefónicamente con el fiscal informándole del cobro.

En una oportunidad Velázquez estuvo rebelde, ya que no cumplió con las reglas de conducta de las medidas alternativas impuestas por el Juzgado Penal, que se trataba de la comparecencia mensual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: