“La Madrina” y Sandra Quiñónez


La diputada cartista Cristina Villalba deleitándose con la interpretación de su amigo Neneco Acosta en el arpa. / ABC Color. Nota: La cronista de ABC Color de esta nota se molesta porque Sandra Quiñonez solo le tomo declaración testifical a la diputada Cristina Villalba respecto al sospechoso Neneco Acosta, acusado de asesinar a un noble periodista. La cronista insiste que le debió tomar una declaración indagatoria. Le recomendamos a la cronista cursar alguna facultad de derecho. La fiscala Sandra Quiñonez solo podía llamarla como testigo, hasta ahí. La diputada posee fueros y una indagatoria implica un juicio contra ella, es decir, sus pares le deben primer sacar sus fueros. No obstante, la cronista da a entender que hubo un arreglo entre la diputada y Sandra Quiñonez, por eso solo testificó. Otro embuste más del diario acusado de repartir mentiras conforme a declaraciones del padre Aldo Trento.
En el entorno cartista hay llamativas coincidencias en torno a la figura de la diputada cartista Cristina Villalba, alias “La Madrina” del supuesto autor intelectual del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina, Vilmar “Neneco” Acosta, y la fiscala Sandra Quiñónez, recientemente elegida por el presidente Horacio Cartes de una terna para la Fiscalía General del Estado.

Cristina Villalba, quien busca el rekutu en Diputados por el departamento de Canindeyú apoyada por Cartes, mantuvo una comunicación telefónica de casi 12 minutos con Neneco Acosta, entonces intendente colorado de Ypejhú, dos días después del atentado contra el periodista Pablo Medina.

La llamada se produjo minutos después de que una comitiva fiscal-policial allanara la propiedad de Neneco. La legisladora había declarado a un programa de televisión que solo habló con Vilmar “por el tiempo de un minuto”.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, el sábado 18 de octubre, dos días después del crimen, Vilmar llama desde Ypejhú a Cristina Villalba que se encontraba en La Paloma, ambas ciudades del departamento de Canindeyú.

De este cruce de llamadas se deduce que hablaron un tiempo considerable y en un momento candente de la investigación, ya que todo empezaba a apuntar al clan Acosta.

“La Madrina” prestó declaración ante la fiscala Quiñónez. Pero solo le tomó una declaración en carácter de testigo.

Es decir, no indagó a la diputada sobre su relación con Neneco, en el caso Pablo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: