Condenan a acusado por abuso en el Centenario justo cuando está por cumplir su condena con prisión domiciliaria que será computada


/ ABC Color. Un joven fue declarado culpable de haber abusado sexualmente de otra menor durante una fiesta que se celebraba dentro del predio del Club Centenario, el 10 de diciembre del 2012. Nota: Esta es la mejor prueba que nuestra justicia está podrida de pies a cabeza. La enana mujer de la entrada del palacio de justicia con los platillos y los ojos vendados es el fiel reflejo de lo bajo que ha caído el Paraguay en cuanto a la administración de justicia. El tal Daniel Renaut Alegría, conocido en su casa a la hora de comer,  está muy alegre por haber cumplido su condena holgazaneando.

El joven, quien cumplió la mayoría de edad durante este proceso, fue declarado culpable de coacción sexual y violación contra a una menor por el tribunal de sentencia integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y Cynthia Lovera, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La Fiscalía y la querella solicitaron una pena privativa de libertad de seis años, pero fue condenado a cinco años y seis meses de cárcel y en breve será trasladado a una prisión de mayores.

El hecho ocurrió cuando el hoy condenado en la sentencia dictada por el tribunal interviniente, Rodrigo Daniel Renaut Alegría (20), era menor. Por eso fue juzgado bajo las reglas del Código de la Niñez y Adolescencia.  

“Creemos que se hizo justicia, se ha tenido en cuenta todo lo que ha alegado el Ministerio Público por lo tanto nos retiramos con el sentimiento de haber obtenido justicia”, resaltó el fiscal Édgar Sánchez.

José Ignacio González, abogado de la víctima, dijo que hay pruebas científicas contundentes que demuestran la existencia de la violación por parte del único acusado, por lo que se solicitó la pena de seis años de encierro.

Por su parte, Carlos Bogado, abogado de la defensa, anunció que apelará la condena, ya que a su criterio “la Fiscalía solo tomó lo necesario” para llegar a la condena y se dejaron de lado importantes evidencias y testificales.

La violación se produjo el 10 de noviembre de 2012 durante una fiesta de 15 años. En principio se imputó a cuatro menores por este caso pero durante el proceso tres fueron sobreseídos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: