“Horacio Cartes se plantó ante los poderosos, cosa que nadie se atrevió a hacer”


  •   VIDEO| Un intenso cruce de opiniones se registró anoche en el programa “Cara o Cruz” de Unicanal entre los colorados Javier Zacarías Irún (oficialismo) y Silvio ‘Beto’ Ovelar (disidencia) sobre la relación con el presidente de la República Horacio Cartes y las precandidaturas al Parlamento. Nota: Javier Zacarías Irun dio un discurso memorable en la junta de gobierno reconociendo su derrota ante Horacio Cartes (2012). Y eso no escuchamos nunca. En cambio Beto Ovelar “Trato Apuá” es una vergüenza para el país. Se lo pescó comprando cédulas de gente necesitada. Nunca aportó nada en el senado.

En primer momento, Ovelar cuestión al líder esteño por haber cambiado de postura. Dijo que no es un ‘kuña’i’ (maricón) para revelar lo que decía Javier de HC. “Yo tengo que creerle al Javier Zacarías Urún de hoy o al de cinco años atrás al que acompañé como candidato presidente de la República y me decía barbaridades del actual presidente (…) Tu incoherencia, tu hipocresía no tienen límites, sos un converso dentro del partido y eso llama poderosamente la atención”, afirmó el senador.

Zacarías Irún negó los dichos de su correligionario, que insistió: “Lo vinculaba con todos los ilícitos que había, decía que tenía vínculos con el narcotráfico. Yo tengo muchísimos defectos pero nadie duda de mi sinceridad. Si Javier Zacarías nos da cátedra de honorabilidad es lo mismo que yo quiera dar cátedras de éticas en proceso electoral, se van a reír de mí, nos conocemos todo en Paraguay”.

Javier pidió la palabra y trató de charlatán a Beto. “¿Qué podes decir de mi? Te miro a los ojos y decime. Le pregunto qué hecho de corrupción me puede señalar y no me dice”, enfatizó. Agregó que la posición asumida años anteriores fue pública y hasta propio Cartes sabía todo. Indicó que cambió de perspectiva al ver los avances conseguidos por la administración actual.

“Horacio Cartes no me dio un guaraní ni un cargo para que le apoye o esté a su lado. Cambié de posición porque no voy a ser opositor necio, no voy a dejar de ver lo que tengo que ver: el nuevo Paraguay que tenemos, no voy a dejar de ver que tenemos un presidente que tiene huevos y hace lo que tiene que hacer, se plantó ante los poderosos, cosa que nadie se animó a hacer, se plantó ante los senadores por eso muchos de ellos ya no están con él”, expresó.

“Sos un hipócrita, no te creo”, refutó Ovelar. “Le seguís a HC para que le salvóo a Sandra, no nos hagamos”, acotó. “El tema de Sandra fue hace un año, yo le apoyo a Cartes desde el comienzo de su gobierno”, insistió Zacarías. Luego pidió al legislador que hable con propiedad, con números y no cuestione por simple capricho.

LISTA AL CONGRESO

Javier Zacarías Irún es precandidato al Senado por el Movimiento Honor Colorado, encabezado por el mandatario. “Estoy absolutamente conforme y es un honor ser el número 2 de la lista, un gran compromiso”, indicó. Se mostró confiado que por el oficialismo ingresará la mayor cantidad de parlamentarios. “Confío en que Honor Colorado meterá 12 senadores tras las internas. Estamos en óptimas condiciones”, subrayó.

Destacó que en el cartismo existen figuras nuevas y puso de ejemplo a Santiago Peña, exministro de Hacienda y presidenciable. “El movimiento que más renueva es Honor Colorado, nuestro candidato a presidente es producto de ello. Para qué necesitas gente con 40 años de afiliación, ¿para robarle al pueblo?”, afirmó.

Ovelar no se quedó atrás y dijo que la lista de Colorado Añetete “tiene votos porque hay 2 excandidatos a presidente en ella”. Admitió que en las internas de diciembre “habrá votos cruzados como nunca”. “Si fuera un fanfarrón te diría que vamos a golear con Marito, pero la situación no es esa”, admitió.

Zacarías intervino y recordó que gracias a su respaldo Silvio Ovelar accedió a una banca en la Cámara Alta, “con los votos de Alto Paraná y Central”. Esto fue desmentido por el político ovetense, que declaró: “Nosotros solventamos nuestra campaña y ganamos esa elección, a mi no me dio plata Zacarías Irún”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: