En Añetete evitan polemizar sobre candidatura


 

Foto: UH Los senadores de distintos partidos políticos en su mayoría, hasta el momento, se desentienden de la candidatura del presidente Horacio Cartes como senador número 1. Nota: Consulten con Calé Galaverna, el acérrimo defensor de dicha candidatura a senador activo de Duarte Frutos. Tito Saguier Violó la CN al hacer correr la lista  prevista en una ley inexistente(derogada en 1992 en la nueva CN) y darle el cargo a alguien como el tal Céspedes que ni siquiera fue proclamado. Nuestra constitución es firme al decir que todo ciudadano tiene derecho a elegir y ser elegido. No dice solo “elegir”. Y en el derecho público lo que no está establecido está prohibido. De manera que Cartes y Nicanor tienen pleno derecho. este último fue injustamente escamoteado de ser electo senador. Nosotros fuimos el único medio que defendió su candidatura. Le hicimos duras críticas a Nicanor pero solo durante los días en las que fue primer mandatario. Pregúntele a él para corroborar lo expresado.

 

El sector interno Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, también evitan polemizar sobre la postulación del mandatario.

La única agrupación política que ya sentó postura es el PDP (Partido Democrático Progresista), que abiertamente anunció en un comunicado que impugnará a Cartes.

Justamente la senadora del citado sector, Desirée Masi, dijo que esperarían si dentro de las internas de la ANR presentaban alguna acción contra el mandatario. Nota: Preocúpate de tu marido delincuente que compró dos helicópteros que nunca levantaron vuelo.

“No lo hemos tratado”, se limitó a señalar el candidato número 1 al Senado por el sector de Mario Abdo, Luis Castiglioni.

“Hay disparidad de criterios sobre la senaduría vitalicia”, opinó a su vez el actual senador Eduardo Petta, y candidato a la gobernación de Central por la disidencia.

En el artículo 189 de la Constitución Nacional se sostiene que los ex presidentes solamente pueden ser senadores vitalicios. Nota: Se trata de  una opción honorífica, nunca una orden violatoria del principio constitucional de elegir y ser elegido.

Para las próximas elecciones, además de Cartes, también se postulan Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo, actual titular del Congreso.

Sobre este último no existen cuestionamientos en torno a su postulación para el rekutu.

Los tres coinciden en que en sus respectivos periodos intentaron la reelección presidencial, y que posteriormente, tras el intento fallido, ahora apelan a bancas y fueros.

En el caso de Duarte Frutos se había presentado para la lista del Senado en el 2008, y a pesar de que ganó, no le permitieron jurar, por lo que no pudo ocupar una banca.

En ese año fue electo Lugo como presidente de la República, derrocando a la ANR del poder, y sus principales colaboradores habían presentado un comunicado oficial públicamente que no correspondía que Nicanor jure.

Ahora, Lugo, quien fue destituido vía juicio político por el Congreso en el 2012, no tiene la misma percepción sobre la situación de Cartes. A su criterio, no hay inconvenientes para que el mandatario se presente, como tampoco que presente renuncia para competir en las internas. Los tres lideran sus respectivas listas para el Senado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: