Cartes no debe renunciar: Lugo recuerda que Nicanor fue electo siendo presidente


Horacio Cartes, Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos. Foto: archivo. Horacio Cartes, Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos. Foto: archivo. El titular del Congreso, Fernando Lugo, argumentó que el mandatario Horacio Cartes podría acogerse a la jurisprudencia del expresidente Nicanor Duarte Frutos para no renunciar de su cargo al ser candidato a senador. Nota: Duarte Frutos fue electo legítimamente sobre el principio constitucional universal que todo ciudadano tiene derecho a elegir y a ser elegido. Si prospera el engendro sostenido por médicos en constituciones de bolsillo, el afectado solo puede elegir. Pero no puede ser elegido. En que lugar  del planeta dice eso. Solo cabe en la cabezota de una mujer desesperada para que su marido no vaya a parar entre rejas por haber comprado dos helicópteros vírgenes que nunca despegaron del suelo.

En conversación con los medios de prensa, el legislador mencionó que el presidente de la República no necesariamente requiere presentar su renuncia al cargo para ser candidato a Senador.

Esto lo dijo al recordar el caso de Nicanor Duarte Frutos, quien tampoco renunció y fue electo estando al mando de la Presidencia. Este antecedente sienta una jurisprudencia y permite al actual mandamás seguir ocupando su puesto, de acuerdo al congresista. El propio Nicanor coincidió con esta situación al indicar que HC no debe dimitir.

También, Lugo sostuvo que necesariamente el Congreso Nacional debe elegir al reemplazante de Juan Afara en la Vicepresidencia de la República cuando este renuncie al cargo, tal como el caso ocurrido cuando Federico Franco subió como Presidente y la Cámara Alta designó al entonces senador Óscar Denis como su acompañante en el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, en cuanto a la terna de Fiscal General del Estado, comentó que existe tendencia a rechazar el candidato del presidente Cartes por falta de pluralismo, y que si se da ese escenario, se deberá conformar otro trío de candidatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: