El sueño es oficial: Uruguay, Argentina y Paraguay van por la sede del MUNDIAL 2030


El anuncio oficial de la iniciativa MUNDIAL FIFA 2030 de Paraguay, Argentina y Uruguay. Foto: Fabrizio Caligaris, Twitter. El anuncio oficial de la iniciativa MUNDIAL FIFA 2030 de Paraguay, Argentina y Uruguay. Foto: Fabrizio Caligaris, Twitter. Así lo anunciaron hoy los presidentes Horacio Cartes, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez. Nota: Si hubiera sido por Uruguay nuestro país no participaba. Reaccionaron negativamente en forma furibunda. Mauricio Macri le forzó a los argentinos frustrados que son los uruguayos. Tras el juicio político a Lugo el frente de Tabaré Vazquez votó por la suspensión de Paraguay del Mercosur para hacerle entrar a Nicolás Maduro por la ventana. Uruguay históricamente siempre nos pateó.

Tras regresar del encuentro con sus pares de Argentina y Uruguay, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, respectivamente, el mandatario compatriota Horacio Cartes destacó desde su cuenta en Facebook la voluntad sellada hoy en Buenos Aires para proponer oficialmente, en tiempo y forma, que Paraguay y nuestros dos vecinos rioplatenses sean la sede del Mundial FIFA 2030.

El presidente Macri remarcó que “la región merece organizar un mundial.” “Buscamos no solo dar lugar a una pasión que compartimos paraguayos, uruguayos y argentinos, sino además aprovechar esto para consolidar y profundizar los vínculos que tenemos. Hemos resuelto temas que arrastrábamos hace años y estamos buscando siempre nuevos proyectos que unan más a nuestros pueblos.”

“Simplemente, ratificar las palabras del señor presidente de la Argentina y la felicidad de haber conseguido la comunión de tres gobiernos nacionales, de tres países profundamente futboleros, de presentar una candidatura conjunta al mundial de fútbol. Se puede pensar que sea una quimera, pero estamos convencidos que Argentina, Paraguay y Uruguay se comprometen porque saben que van a cumplir con las exigencias que FIFA tiene para estos eventos”, aseveró a su vez el presidente Vázquez.

Por su parte, el Jefe de la diplomacia paraguaya remarcó que, “se han comprometido los tres países en el marco de unas relaciones bilaterales y personales excelentes y, por sobre todo, teniendo en cuenta que el fútbol integra. El fútbol es un integrador, es una pasión y esa pasión. Creo que con esto nuestro país, está dando un paso muy importante para el 2030”, remarcó Loizaga.

“El encuentro (de Cartes) con el presidente Macri, de Argentina, y el presidente Tabaré Vázquez, de Uruguay, con relación a este proyecto que hoy se lanzó oficialmente, ha sido exitoso”, reiteró.

Destacó, asimismo, la presencia del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y del titular compatriota de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Pecci.

HISTÓRICO

A su turno, Domínguez señaló que la ocasión se constituía en un hecho histórico para la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Tres presidentes se pusieron como objetivo y meta proponer una sede conjunta al Mundial. Es inédito en la historia del fútbol. Tres países de Sudamérica se ponen de acuerdo para proponer la sede de lo que sería el Mundial 2030, tiempo en el que también se conmemoran los 100 años del Mundial que se llevó a cabo en Uruguay y que ganó dicho país”, destacó.

“Esto demuestra al mundo que la Conmebol se pone objetivos que son alcanzables y, sobre todo, meritorios, considerando la historia que tiene Sudamérica en el fútbol mundial”, amplió.

TRABAJAR

Ya el titular de la SND, Víctor Pecci, manifestó que “lógicamente, ahora hay que empezar a trabajar, a planear, porque debemos competir con países con potencia.”

“Creo que Paraguay, Argentina y Uruguay tienen chances cuando se cumplen 100 años de la primera Copa del Mundo. Es un momento especial lo que está viviendo el deporte paraguayo, sobre todo el fútbol. Quiero felicitar a Alejandro (Domínguez), al canciller y al presidente de la República por el esfuerzo y el trabajo que han hecho para lograr éste objetivo”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: