Diputado Édgar Ortiz renunció al directorio del PLRA por persecución de Efraín


  Edgar Ortiz, diputado liberal. Foto: Archivo. El Diputado Édgar Ortiz (PLRA-Itapúa) comunicó este martes oficialmente su renuncia al cargo de miembro del directorio del Partido Liberal, por la persecución de su presidente, Efraín Alegre, por no formar parte parte de su movimiento interno, según denunció. Nota: El Partido Liberal es el único partido del Paraguay que nace dividido entre cívicos y radicales (Julio de 1887). Y para peor es obligado (1894) por el general Benigno Ferreira del ejército de la alianza contra el Paraguay a cambiar de nombre por Partido Liberal en vez de Centro democrático como se fundó, pues el conocido referente y amigo del presidente Julio Argentino Roca, decía que él en enero de 1869 al entrar con el invasor al Paraguay, ya había fundado el Partido Liberal. (Fuente.Saturnino Ferreira Díaz)

“Efraín implementó una persecución implacable a todos quienes no formamos parte de su movimiento interno y principales aliados. Esta decisión, mi renuncia, es producto de una larga reflexión”, expresa Órtiz a través de una misiva dirigida al pre candidato a la Presidencia de la República por el PLRA, Efraín Alegre.

Menciona el legislador que no se permite seguir siendo parte de un “colegiado que resuelve todo con viles y maquiavélicas resoluciones, sin tener en cuenta las bases partidarias”.

Añade que aguantó un año y meses esperando que Alegre cambie de postura. Sin embargo, explicó que las cosas empeoraron, donde “Efraín sin ningún escrúpulo, se constituyó en juez del PLRA. Dispuso de los recursos de todos los afiliados sin rendir cuentas a nadie”, afirmó.

En la parte final de la carta, apuntó Ortiz que es imposible conseguir resultados favorables persiguiendo o expulsando afiliados. “Pese a mi renuncia, seguiré trabajando para los liberales y daré lo mejor de mi a quien gane las internas del próximo 17 de diciembre”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: