Cartes: “Cada vez más cerca de un logro histórico sobre Yacyretá”


  • El presidente Horacio Cartes con el Canciller argentino, Jorge Marcelo Faurie. Foto: Presidencia de la República. El presidente Horacio Cartes con el Canciller argentino, Jorge Marcelo Faurie. Foto: Presidencia de la República. La Dirección General de Información Presidencial (DGPI) divulgó que el jefe de Estado, Horacio Cartes, recibió en audiencia al canciller argentino, Jorge Marcelo Faurie. Fue en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. Nota: No dudamos del patriotismo de Horacio Cartes, pero si el de Eladio Loizaga. Recomendamos releer lo que se va a firmar.

El encuentro se dio en el marco de la primera visita oficial que el máximo responsable de la diplomacia argentina realiza a nuestro país, tras asumir el cargo el pasado 12 de junio, y en seguimiento al proceso de firma del Acta de Entendimiento firmada en la Central Hidroeléctrica Yacyretá el 4 de mayo de 2017 entre el gobernante paraguayo y su homólogo rioplatense Mauricio Macri.

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario compatriota destacó que el entendimiento con la Argentina en torno a Yacyreta se va concretando paso a paso.

Esta mañana, Faurie y el canciller nacional, Eladio Loizaga, suscribieron e intercambiaron las Notas Reversales que dan cumplimiento al mandato originado en la firma del acta de entendimiento mencionada y que derivan de las negociaciones mantenidas por las Altas Partes Contratantes en orden a la revisión del Anexo “C” del Tratado de Yacyretá.

Al respecto, Faurie expresó desde Asunción que “Yacyretá necesitaba un ordenamiento económico, un saneamiento de sus esquemas presupuestarios y financieros, y con las directivas dadas por los Presidentes Cartes y Macri, eso es lo que hoy hemos logrado. Esta obra, de una magnitud importantísima y en uno de los ríos que compartimos, significa principalmente dar energía y a través de la energía dar trabajo a nuestra gente.”

“Siento que estoy en casa porque este es un pueblo hermano, muy cercano a los argentinos. Nuestros Presidentes han forjado una amistad y con ella han construido un diálogo político muy sincero y llano que les permite coincidir en muchas orientaciones, parte de las cuales las dieron cuando se encontraron algunos meses atrás”, añadió.

“Hoy, lo más importante fue haber alcanzado la suscripción de las notas reversarles sobre Yacyretá. Celebro que los equipos de trabajo en nuestras respectivas Cancillerías, ministerios de Hacienda y de Energía hayan logrado coincidir sobre el vínculo más significativo de los últimos 50 años de nuestra relación”, finalizó Faurie, según lo publicó Cancillería argentina.

Anuncios

2 Responses to Cartes: “Cada vez más cerca de un logro histórico sobre Yacyretá”

  1. EL TRATADO ES BIEN CLARO EN SU ARTÍCULO 9 O 10, DICE:”APORTE”.- “NO DICE DEUDA”.- Entonces Señor Artículista, esto no se llama logro, EN EL BUEN ESPAÑOL Y MAS ESTANDO EL DESCENDIENTE DE CARLOS LOIZAGA, EL RATON DE ELADIO LOIZAGA LEZCANO, SE LLAMA: “TRAICIÓN A LA PATRIA, ENTREGA, VENTA, SUMISIÓN, AYECCIÓN, O SIMPLEMENTE ANTIPATRITAS”.- Las cosas hay que decirlas claramente, solamente quien no a leido el tratado y menos interpretado, puede decir esta clases de sandeces que rayan la inverecundia del ser humano en la succión de medias.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: