Experto argentino dictará conferencia sobre simultaneidad en proceso electoral


  El especialista en temas electorales de Latinoamérica, Dr. Alejandro Tullio. Nota: Tan luego un experto del peor país de Sudamérica. Argentina sufrió el oprobio más grande de haber tenido embargado en un país africano su buque insignia. Qué puede enseñar un parlanchín más como lo son los porteños. Nos preguntamos quien le abonará a este zopenco por dictar disparates. Que arregle su país. Como potencia del nº 5 paso al nº 60 y sigue en caída libre. Cuando van a elegir gobernantes capaces y honestos es nuestra pregunta.

El especialista en temas electorales de Latinoamérica, Dr. Alejandro Tullio, de nacionalidad argentina, ex titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), dictará una charla sobre “Experiencias de procesos electorales de simultaneidad en otros países de la región”, este viernes, 29 de setiembre, a las 10:30 hs., en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral. El acceso es libre y gratuito.

La invitación fue extensiva a miembros de ambas Cámaras del Congreso Nacional, del Tribunal Electoral Independiente de las agrupaciones políticas, cuerpos diplomáticos y referentes políticos.

La simultaneidad en las próximas Elecciones Internas de los Partidos y Movimientos políticos, del 17 de diciembre, con miras a las Elecciones Generales será la primera en la historia de Paraguay. La Justicia Electoral aplicó en las Internas con miras a las Elecciones Municipales, en el 2015; en tanto, las Elecciones Nacionales son consideradas más complejas atendiendo la cantidad de cargos electivos en pugna, Presidente de la República, Senadores, Diputados, Parlasurianos, Gobernadores y Miembros de Juntas Departamentales.

La primera experiencia de simultaneidad resultó positivo, ya que redujo el doble voto en más de una agrupación política; el Dr. Tullio expondrá sobre los beneficios y objetivos de la simultaneidad en las elecciones y los ejes principales a tener en cuenta durante la realización de dichos comicios.
La jornada está dirigida a los Directores, Jefes y funcionarios técnicos de la Justicia Electoral que tendrán a su cargo la asistencia técnica y logística en las Elecciones Internas Simultaneas; como también a los que integran los Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas que organizarán las sus respectivas Internas.

Además están invitados parlamentarios, dirigentes y apoderados de los partidos y movimientos políticos que participarán de las próximas jornadas eleccionarias.

El Dr. Tullio de profesión Abogado, profesor y especialista en Derecho Público y Administración Electoral es reconocido como el más experto en procesos electorales de la Argentina y América Latina, fue titular de la DINE, del 2001 al 2015.

Es conocido como “El Señor Elecciones” debido a su vasta experiencia y años de trabajo en el área electoral de su país. Actualmente se desempeña en el cargo de Director de Asuntos Institucionales en materia electoral del Correo Argentino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: