Ventas Añeteté de bancas legislativas: por qué hay fuga masiva de candidatos


La dupla presidencial de Añetete con dirigentes y candidatos. La dupla presidencial de Añetete con dirigentes y candidatos. El movimiento disidente Colorado Añetete sufriría otras fugas, debido al elevado costo que significa estar en la lista al Parlamento. Así lo señaló el precandidato a vice por el oficialismo y exgobernador de Itapúa, Luis Gneiting. Nota: Este fenómeno se veía desde hace tiempo. Abdo Benítez ahora recurre a extranjeros en su desesperación por no gastar la plata sucia de  MI GENAL ETRONE, cosa que no pensó antes de comprometer a tantos correligionarios Uno de los tontos que tenía una banca asegurada, Arnoldo Wiens, recibió su merecido por cabeza cuadrada. No valoró la lealtad de Honor Colorado de colocarlo entre los primeros senadores en las pasadas elecciones. Y así como él van a desaparecer muchos. Los que intentaron dividir al partido que con tanta tenacidad logró la unidad en el disenso Lilian Samaniego con el presidente Horacio Cartes no la  quebraran un puñado de ambiciosos.

Ayer el diputado Jorge Baruja, de Paraguarí, retornó al movimiento Honor Colorado porque fue engañado por la disidencia. Según Gneiting, le prometieron al diputado el número 2 en una de las listas que tienen para Parlamento del Mercosur (Parlasur). La dupla de Santiago Peña agregó que así como Baruja otros colorados van a cambiar de bando, a raíz del exorbitante monto que deben aportar para la campaña electoral.

“Mucha gente se está sumando al equipo y se van a ir sumando más porque el otro equipo está solamente vendiendo los espacios. Tenemos información de que prácticamente están ofertando muy caro cada espacio que tienen”, declaró el exgobernador a radio UNO. A este dato se puede agregar que el líder de Añetete y presidenciable Mario Abdo Benítez viajó a los EE.UU. para reunirse con el magnate de medios, el mexicano Ángel González alias “El Fantasma”, para pedir apoyo mediático y económico.

El diario Última Hora publicó hoy que para integrar la nómina de postulantes a la Cámara Baja (Diputados) se debe abonar G. 2.000 millones (unos 350.000 dólares), en tanto que, para pugnar por el Parlasur cuesta G. 500 millones. Estas cifras fueron proporcionadas por los propios candidatos al medio impreso que prefirieron el anonimato.

REPUNTE DE SANTI

Respecto al desarrollo de la campaña proselitista, Gneiting confirmó que el oficialismo maneja dos encuestas que posicionan al exministro de Hacienda por encima de su principal contrincante, Marito. “Realmente estamos muy bien, estamos trabajando muchísimo, empezamos de abajo pero Santi rápidamente se instaló y su figura ha sido aceptada a nivel nacional”, indicó.

Destacó que las precandidaturas de Honor Colorado ya están cerradas y en varios departamentos debido a la cantidad de líderes importantes se decidió abrir las listas. “Solo queda Amambay para resolver y con eso llegamos al 100%”, expresó. Cabe recordar que hasta el 3 de octubre hay tiempo para inscribirse en la ANR, a fin de participar en los comicios del 17 de diciembre próximo.

“Las elecciones se ganan trabajando cada día, cada segundo, cada minuto. Vivimos en reuniones todo el día. La fortalece de Santi es impresionante, ayer la reunión terminó a la medianoche y ahora ya estamos camino a una conferencia de prensa. La política es trabajo y cuando más trabajas más servís”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: